logo

Compraldaia

Espai creat i dirigit pels i les comerciants de la localitat que, amb el nom de COMPRALDAIA, ens acosten entrevistes, ofertes, activitats, participació... cada dijous, en Aldaia Ràdio. Espai creat i dirigit pels i les comerciants de la localitat que, amb el nom de COMPRALDAIA, ens acosten entrevistes, ofertes, activitats, participació... cada dijous, en Aldaia Ràdio.

Transcribed podcasts: 13
Time transcribed: 13h 33m 5s

Unknown channel type

This graph shows how many times the word ______ has been mentioned throughout the history of the program.

Hola, hola, hola. Muy buenas tardes una semana más en el programa Compra al Daya, la voz del comercio, la 89.4 Aldaya Radio. Buenas tardes, Augusto. Buena vesprada. Estamos a viernes. Tío Raúl. Siempre que hablas es como una ola. Una ola, mi amor. Lleva tu vida. Buenas tardes.
Buenas tardes, David. Buenas tardes, don Raúl. Buenas vesprada, don Augusto. Buenas vesprada. Buenas vesprada, chicos. Ya voy a meterme yo en el Valencia. Tú porque no quieres que ya te dijo el de lingüística que a ver si te ponían las pilas, ¿eh? Bueno, da un poquito de vergoña. Pues tú, Raúl, tú pa' la don Saina y el tabalet valdrí ese, ¿eh? Tinoririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririririr
Bueno, David, ¿qué tenemos por ahí de actualidad? Estamos ya... Estamos en febrero, mitad de semana y febrero. El mes del amor. ¡Monamú! ¡Monamú! Bueno, San Valentín es el día 14, pero lo que queremos decir es que queremos recordar que todos los comercios de Aldaya ya están ofreciendo sus promociones y sus packs de regalos y sus ofertas...
relacionadas con este día, hay de mil formatos. Si vas a una tienda de alimentación de tal y cual, te pueden preparar un pack para regalar a esa persona que tanto quieres con algún producto gourmet, con vino, con tal. Si vas a un centro de belleza, de estética, de salud, de bienestar, te pueden regalar un bono, pero para ti o para regalar a tu pareja. Por decir, oye, hazme un bono de belleza valorado en 30 euros y te preparan un bono y tú lo regalas.
Si vas a cualquier otro sitio, tú habla con la persona que está en el comercio que te va a apañar un regalo fantástico. Eso sí, siempre comprado en los comercios de Aldaya.
David, estic a escolta en parlar, y así con el meu analicentos, anem a analizar totes les parables técniques. Un pack, ¿no? Diu, pack. Tú vas a una tienda y dius, quiero un pack, y te dius, pack. ¿A qué lo quieres? Un pack, pues un pack, ¿cómo se dice? Un pack.
Un pack sería un grupo agrupado de regalos. Un conjunto de artículos. Correcto. Al servicio de... Un pack. Un pack. Esto está ahí, eso está ahí. Como, por ejemplo, Raúl, podría hacer un pack de... Un mono de cuatro o cinco sesiones.
¿No? Sí. Raúl no es mucho de bonos, ¿eh? No soy mucho de bonos yo. Que por cierto, por cierto, hay que nombrarlo, esta semana ya ha levantado a las presiones a Selvi. Es verdad, es verdad. Seguro que hace cosas con corazón. Bueno, de hecho siempre las hace, quiero decir, con forma de corazón. Y hubo pedidas de mano, ¿eh?
Y hubo pedida de Marge Bueno, espectacular No lo sé, no lo sabía yo eso ¿Qué ha pasado ahí? A su pareja Que Rafa O sea, Tony de My Bench Le llevó el servicio, ¿vale? Quiero decir, el catering que hicieron En la inauguración Y había camuflada Como una especie de cuadro Que ponía, ¿te quieres casar conmigo? ¿En serio? Y le hincó la rodilla, ¿eh? Y se quedó loca
Oye, pero loca, loca. Qué mejor momento, ¿eh? Qué bonito, ¿no? Qué bonitazo. Después de todo lo que han pasado... Ya te digo. Ey, octubre del 24, que estamos en... 400 y pico días, ¿eh? En febrero del 26. Casi re esportal diario. Ahí te he visto suelto. Yo digo que es que tú sabes quitarte... Llamas la alegría de abrir la presión de tener cerrado. Es decir, tío, abro...
Pero era necesario, o sea, pasar por ahí y ver eso cerrado. Guau. Dices, ¿qué está pasando? Yo siempre que vengo a la plaza paso por ahí justamente y ahora hoy he pasado y estaba cerrado pero luz dentro y está trabajando y dices, guau. ¿Cómo cambia el tema? Totalmente. ¿Sabes? Totalmente. Esa esquina ahí era necesaria. Bueno, y otra palabra técnica que la vamos a poner ahí a desmenuzar. San Valentín.
¿Qué significa San Valentín? San Valentín es un santo. Sí, pero Valentín es... San Valentín es un santo, dice aquel. Valentín es un muchacho valiente que va a una muchacha y le dice hola, ¿qué tal? Soy santo.
¡Soy santo! Le dice, hola, hola, hola. No, a ver, el San Valentín en el origen viene, a ver, evidentemente, como es un santo, viene y lo dirige en católico, y lo puso la iglesia para contrarrestar un poco las festividades paganas que habían por esta época, porque ahora llega marzo, abril, carnaval... Entonces la iglesia dijo, aquí nosotros no tenemos nuestro... A nivel global, en Valencia sí que, por ejemplo, está San José.
Pero claro, a nivel global no hay una fiesta. Y entonces se les ocurrió, fíjate si se pone la Iglesia en marketing. Hay estudios que dicen que la Iglesia es la mejor empresa de marketing de la historia. Con su mejor logotipo, que es la cruz. Y su mejor argumento, que es el miedo a morir. La mejor oferta, irte al cielo. La Iglesia, la mejor empresa.
Ahora van a hacer viajes a la luna. Viajes a la luna, imagínate. Con hotel incluido. Con hotel incluido. Dicho esto con total respeto a la institución. Sí, sí, sí, hombre, claro, no tiene nada que ver. Y total que se les ocurrió decir, pues mira, hay un santo de Roma, un hombre en Roma, que se hizo santo, que se llamaba Valentín, y era una persona que hacía muchas obras caritativas y relacionadas con el amor y la afectividad. No necesariamente de pareja.
Pero era un tío que iba por ahí con el amor y con la afectividad. De ahí viene, de ahí viene. Y no llevaba alas, ¿eh? No llevaba alas hasta que no tomó Red Bull. Ni flecha, ni flecha. Ni alas ni flecha. Tomó Red Bull y a volar. Todo esto comenzó por el siglo V. Y antiguamente era el 6 de julio, ¿eh?
No era el 14 de febrero. Lo que pasa es que lo que digo, se... No ha ido modificando, ¿no? Se puso para aquí para que fuera más en una época que no había nada. Así que nada, tenemos aquí San Valentín que pueden comprar, evidentemente, también en los hornos, como en Shelby, como en el Forn de Pipa, como... En el horno de Juan...
Dulces... Lo guay, por ejemplo, es que ayer yo que estuve mirando el Instagram de Acoda, pues aparecen vídeos de todos los sitios y eso mola, porque que si ves la tarta de queso, que si ves un ramo de flores, que si no sé qué, que si masajes, que si...
Es una maravilla. Es una maravilla. La tarta de queso, las flores de Mari Carmen, las flores de Vicente Carcelén, en fin. Es una maravilla ver todo eso y dices, jolín, qué guay. Ahora que has dicho Instagram, que lo tenemos solamente en History, sí que se están... Claro, por eso me refiero. Pero en el muro está...
El sorteo de Instagram. El sorteo de Instagram. Que es una escapada romántica. Casi nada. Guau. Una escapada romántica para dos personas. Nos vamos, Augusto. Vale. Vale. Habéis participado, ¿no? Pues nada, tenéis que entrar a la cuenta de Instagram a Codaldaya, darle a like, escribir un comentario con dos personas y entre todas estas personas que están participando, tanto en Instagram como en Facebook,
Entrará en el sorteo de una escapada romántica para dos personas. Increíble. Acodaldalla Instagram. Y bueno, hablando de San Valentín, yo creo que ya... Sí, sí, vamos a dar paso a nuestra invitada de hoy.
Dale, dale, Raúl. Es Nuri de Nuri Estética. Muy buenas tardes, Nuri. Buenas tardes. ¿Cómo estás? Muy bien, contenta entre ustedes, pasándola bien. Bueno, Nuri, cuéntanos tu negocio. Cuéntanos un poquito de él. Sabemos que no eres de aquí, que eres de Venezuela. Cuéntanos dónde empezaste y cómo empezaste con tu negocio y qué es lo que haces, claro.
Vale, sí, empecé en Venezuela, allá me formé en un instituto médico estético, por cierto los dueños eran españoles, el instituto se llamaba Nora, Nora Mí, y aprendí este mundo de la estética que es muy gratificante, muy agradecido, masoterapeuta primeramente y luego cosmetóloga.
Posteriormente hice otros cursos sueltos, como le llaman acá. Aprendí terapia de masaje geotermal con piedras volcánicas. Uñas también hice en alguna oportunidad en mi país. Tuve mi estética, donde empecé con mis vecinas.
Y mis vecinas me llevaban al esposo, al novio, a la mamá, a la compañera de trabajo. Y así pues ya me llevaban personas del otro extremo de la ciudad. Y bueno, tuve varios años y bueno, me traigo todos mis conocimientos y acá también me formé. Soy técnico auxiliar médico estético.
He continuado, porque no paro, siempre estoy en formación. He hecho masajes descontracturantes sedativos, maderoterapia, tratamientos anti-edad, que van muy bien, gustan mucho, como por ejemplo, hilos mágicos de colágeno, y aluronpén, aparte de la higiene facial profunda, abriendo poros, y buenos masajes faciales, todo lo que conlleva
El mundo tanto para la belleza como para el bienestar. El bienestar general. Cuerpo, alma y mente, como le digo. Fenomenal. ¿Dónde estáis, Nuria? Estoy en la calle Doctor Fleming 10. Allí comparto con una colega. Ella hace sus tratamientos y yo hago los míos aparte. ¿Pero hacéis lo mismo o no?
No, ella se dedica al mundo de las pestañas, depilación láser. Yo soy como más integral. De momento también estoy en tema de uñas, pedicura, manicura. Y bueno, como te digo, no paro, continúo siempre buscando nuevas técnicas para el bienestar estético y las personas la verdad que lo agradecen.
Porque no van solo por el tema de que me quiero cuidar la cara, sino van por el tema de que esta hora es para mí, me voy a desconectar del mundo. Hoy no me va a hacer falta la pastillita, porque ¿sabes qué voy a hacer ahora? Como me dijo una clienta la semana pasada, un viernes, por la tarde.
que lo que le he hecho es un tratamiento anti-edad con aromaterapia, su masaje facial. Y estaba en un estado de relax tal que me ha dicho, ¿sabes qué voy a hacer ahora, Nuria? Me voy a poner mi pijama y me voy a la cama. ¡Olé! Porque anoche no pude dormir.
Bueno, yo de eso sé un poco también, porque yo conmigo cuando terminan hacen más o menos lo mismo. Es que es lo normal, o sea, si llegan al alto nivel de relajación lo que quieren es descansar. Es un momento de... Saben dónde van. Bueno, ¿sabes que Raúl tiene un centro de envasaje Siachu? ¿Lo sabías?
Vi algo por allí, por el social. Sí, sí, sí. Lo tenía antes en tu calle. Vaya. Donde está la barbería. Entonces sois un poco... Desarrolláis vuestra profesión, pero también sois un poco psicólogos. Exacto. Y absorbentes de... Sí, de hecho, una de... Bueno, mi profesora en Venezuela, la doctora, nos decía
Primero hay que pedirle permiso al cuerpo, porque nuestras manos son manos extrañas que van a invadir un cuerpo, también extraño. Y hay que tener ética profesional, hay que recordar que la gente va a drenar también sus emociones y hacemos ese papel que mencionaba. Tema un poco sacerdote, tema un poco amiga confidente,
y tema psicólogo. ¿Y de cuánto ha subido el IPC? De todo, de todo. Y solo nos pagan por el masaje y por el tratamiento. Claro, claro. Solo cobramos una terapia, es verdad. Es verdad, la de psicología y... porque vosotros oís y escucháis, ¿no? Ahí está el secreto. No solo oír, sino escuchar.
Y a veces, bueno, doy sugerencias si me la piden. Pero me gusta que drenen. Y también me gusta que se queden dormidos. Yo me relajo relajando a la gente. ¿Sabes una cosa que funciona? Como, por ejemplo, cuando alguien te dice vengo a relajarme.
Tú te quedas en silencio y le repites su última palabra, pero en interrogativa. Vienes a relajarte y ella empieza, sí, porque he ido a comprar, porque el coche esta mañana no me ha arrancado, no sé qué, ¿sabes? Pero yo le hago el preámbulo. Le coloco la musicoterapia, la aromaterapia, y le digo, esta es tu obra.
Tu hora, desconectate del mundo. Si quieres, apaga el móvil o ponlo en silencio. Yo hago lo mismo, obviamente. Y bueno, es que es la idea. Pues ¿sabes qué funciona? Lo estás diciendo y te iba a empezar yo a hablar de lo mío, ¿sabes? Una cosa, enlazando a ir y escuchar, una de las cosas que hacéis son pestañas.
¿no? Mi compañera. Vale, pues aquí en España hay un refrán que dice, hablando de pestañas, dice, mientes más que parpadeas, ¿sabes? ¡Ja!
Has dicho cuando te has presentado, has dicho que estudiaste y que tuviste formación en diferentes ámbitos que, a ver, he intentado retenerlos pero no he podido. Así como muy técnicos. Lo que pasa que luego al final la gente solo piensa cuando se va a hacer algo de estética que se va a hacer un masaje o un tal que...
que no lleva detrás formación y que no lleva estudio, porque sí que es verdad que ha habido mucho intrusismo también en muchos casos, gente que no tiene estudios ni formación en el área y se pone a hacer masajes, se pone un cartelito y como al final no te pide nada, pero sí que es importante destacar esto, que los profesionales tengáis la formación necesaria para ejercer vuestro ámbito laboral, en este caso el tuyo.
Porque imagino que se nota, ¿no?, tener una cliente que tú le estás atendiendo y que se queda dormida, por ejemplo, eso es síntoma de que algo estás haciendo bien. Exacto, es lo que yo digo. De hecho, hay personas, que no han sido mis clientes, que han dicho, no, pero es que el masaje se puede aprender en los tutoriales de YouTube. Pero yo les digo, sí. Pero, ¿y las prácticas?
Porque es que tocando, tú tienes que saber dónde están los ganglios, por ejemplo. Entonces, para hacer un masaje de drenaje linfático, posoperatorio, por decirte lo más técnico, tienes que saber algo de anatomía, de fisiología, tema de los músculos, cómo se llaman, los huesos, todos los ganglios. Entonces, porque es muy delicado llegar a inflamar un ganglio.
Es que es peligroso estar jugando con el cuerpo humano. Hay personas que dicen, pero tú haces el masaje de una hora. Pero es que hay masajes que no se pueden hacer de una hora. Por este mismo tema. Si es un drenaje linfático, lleva un tiempo específico. Porque tanta estimulación del tejido, de los ganglios, puede traer otros problemas. Sí, de hecho hay gente que se ha hecho masajes y ha salido peor. De que a lo mejor le han tocado algo más de la cuenta. Gente...
inexperta me refiero maderoterapia y me dicen ay pero es que me lo he hecho en tal sitio y me ha dolido mucho y no quise más entonces cuando yo se lo he hecho te ha dolido no porque yo lo combino también yo hago maderoterapia sí pero la idea no es agarrar a palo a la gente en un día tampoco va a bajar la barriguita que ya tiene de hace diez años por decirte algo es que ahora
Hay una tendencia sobre todo de las marcas que venden productos de crema, de lociones e incluso las herramientas para ejercer la medioterapia y todo eso que van a clínicas o centros de estética a ofrecer esos productos, a venderlos y les da igual si la persona que está en ese centro está preparada o no. O sea, ellos quieren vender su producto. Entonces yo ahora soy de la empresa cosmética
X y voy a tu centro y te lo voy a vender como que tú esto lo haces a tus clientas y le va a ir fenomenal y la chica igual te lo compra porque la oferta es buena o te lo dejan de prueba y te hace prácticas a lo mejor sin ninguna formación y te dice que aplica madoterapia o incluso con estas maquinistas que hay de yo que sé, de electrodos y cosas de esas supongo que tendrás que tener cierta formación hablando por ejemplo Raúl tiene formación hablo de Raúl porque lo sé
Él tiene sus diplomas de chiatsu, sus horas... Lo digo esto en un alegato... A la profesionalidad. A la profesionalidad y en contra del intrusismo. Porque los profesionales nos ha costado mucho, cada uno en su área, formarnos. Horas, dedicación, esfuerzo, sudores, lágrimas, decir que no hay muchas cosas, para luego ser buenos en lo nuestro. Exacto. De hecho...
Yo tengo todos mis certificados, me faltan como 5, colocarlos en la pared. Pero tengo mis certificados colocados en el gabinete estético. Yo ahora no los tengo, los perdí en la dana. Se los llevo el agua. Pero bueno, al final la certificación sí que es interesante tenerla, pero...
Al final lo que es interesante es tener eso con los conocimientos. Exacto. Por ejemplo, lo que decía antes, mis certificados de Venezuela, masoterapeuta y cosmetóloga, no los pude convalidar acá, buenas razones. Es normal. ¿Qué hice? Me puse a estudiar.
estudia cada técnico auxiliar médico estético para adquirir más conocimiento. También el tema cómo se trabaja en España, el tema de la estética, para tener la permisología también para utilizar los aparatos. Sea un ultrasonido, sea una alta frecuencia, sea la maderoterapia, es que hay que saber. Y muchas veces también nos dejamos llevar por los ojos.
porque tiene muchos certificados pero es que no es tampoco el punto es cómo trabaja el conocimiento la práctica cómo se siente el cliente para mí es más gratificante cuando un cliente me dice es que tú transmites paz es verdad entonces eso es importante cuando se hace un masaje de relajación tienes buena fuerza en la mano
para hacer un masaje descontracturante. Eso también es importante. Pero también hay que saber que hay que drenar. Yo acostumbro en todos mis masajes, perdón, a hacer drenaje linfático. Y eso es algo que no tiene por qué doler. Y bueno, la persona ya con que esté en un estado de sedación y que yo lo noto y que hasta yo me relajo relajando a la persona,
Para mí eso es gratificante. Que me digan, hoy no me va a hacer falta tomarme la pastilla de dormir. La ansiedad, la depresión, es que veo que me ha bajado desde que me estoy haciendo un tratamiento facial, porque también le incluyo la aromaterapia. Y yo no las veo contentas y eso me...
Nuria, cuando dices el masaje linfático de drenaje, ¿es a base de los ganglios? O sea, a través de los ganglios. Yo es que soy profano y te quería preguntar. Ya sé que en la clínica está en Dr. Fleming, pero ¿los ganglios dónde están? ¿En la garganta? En todo el cuerpo. ¿Cómo que en todo el cuerpo? Al final, el masaje linfático habla de la linfa.
la linfa es la reina de las abejas la linfa es una parte del cuerpo o sea de la piel lo que recubre el músculo vale eso es lo que quería que nos expliquéis porque tú también quiero que lo explique ella si tenemos dos sistemas en nuestro cuerpo el sistema circulatorio y el sistema linfático cuál es la diferencia o una de las diferencias el sistema circulatorio tiene una bomba que es el corazón pero el sistema linfático no
No sé si alguna vez te has hecho una cortadura y aparte de la sangre te sale como que una agüita transparente. Sí, yo es que soy muy cortado, pero sí me pasa. Bueno, el tema es, cuando nos sometemos a una operación estética o un posparto, estamos hinchadas, tenemos mucha retención de líquido. De líquido. Entonces, ¿qué hacemos con nuestras manualmente? Yo lo hago manualmente.
Hacemos unos movimientos suaves, repetitivos de arrastre hacia esas zonas donde están los ganglios. Tenemos ganglios, por ejemplo, en la cara preauriculares, posauriculares, tenemos ganglios debajo del mentón, por decirte, detrás de las rodillas, alrededor de los maleolos, o sea, los tobillos. Entonces, ¿qué queremos? Hacer un arrastre de todo ese líquido hacia esas zonas para después, ¿qué?
Ir a hacer pipi. Vale, ok. O sea, valga el simile, los ganglios son como una especie de carburadores de un coche que le tienes que ayudar a que circule, si no se queda ahí. No tiene bomba. Así como el corazón, la sangre sí que la bomba el corazón, los ganglios no.
El ganglio que es como un depurador o por decirlo de alguna manera. Mira, disculpar, apunte técnico rápido. Los ganglios o módulos linfáticos son pequeñas estructuras en forma de frijol de alubia distribuidas por el cuerpo que actúan como parte esencial del sistema inmunológico. Filtran la linfa atrapando bacterias, virus y células cancerosas y contienen linfocitos para defender el organismo. Se localizan principalmente en el cuello, axilas e ingles. ¿Qué caña?
La información es poder, o sea, todo tiene su sentido. Yo cuando un médico esteticista, un cirujano plástico, hace una lipoescultura, una liposucción, una dermolipectomía,
es que le dice a la clienta que debe posteriormente hacerse, por decirte, 20 sesiones de drenaje linfático posoperatorio. ¿20? Ostras. Prescripción médica, por ejemplo. Sí, porque va a salir hinchada. Acaba de decir tres palabras técnicas. ¿Las puedes decir un poco más despacio? Porque... Sí, lo que pasa es que se me sale un poquito mi acento.
No, no, el acento es perfecto, pero has dicho tres palabras técnicas que han pasado así. Mira que es bonito el acento venezolano. Sí, sí. Eso dicen. Sí, es verdad, es verdad. Venezolano y colombiano, los dos, Venezuela y colombiano, es un poquito diferente, pero es... Es bonito, es bonito.
Núria, ¿te estabas mirando y sabes lo que estabas pensando? Cuando has llegado aquí a esta gran casa, Aldaya Radio, te he preguntado por tu red, por Instagram, que, por cierto, es Núria... Núria. Núria. Con Y, estética. En Doctor Fleming. Núria estética. Núria estética. Núria estética.
Y sale en Doctor Fleming. Pero a lo que te voy, Nuria, como estoy sin las gafas, empiezo a poner Nuri Estética y he puesto una R y ponía Nuri Estética. No, pero a ver, Nuri Estética. Sí. Está en Valencia, ¿no? No.
No, Nuri con Y... Ah, vale, es que he puesto latina, perdona, es que me lío con las Y y latina. Nuri estética. Sí, siempre aclaro que es con Y. Eso me ha pasado a mí, pero... No, pero es que a mí me di un Y y pongo la latina, o sea... Claro, es que te lo hemos dicho. David, te va a faltar un masaje linfático. Oye, uno solo... Pero el del cervell. Ahí no, ahí no. Un masaje...
Geotermal. Geotermal. Aquí estamos, Nuri Estética, en su cuenta de Instagram. Nuri Mendoza, estética corporal y facial, queremos consentirte, invierte en ti su culpa. Calle Doctor Frenin 10. Ya tienes aquí los posts con los servicios que haces, tratamientos dos en uno, ritual bienestar integral, tratamiento de ritual premium, terapia en armonía. ¿Son de una hora estos tratamientos?
Depende. Yo trato de hacerlo personalizado. Pero, por ejemplo, un masaje descontracturante, si son 60 minutos. Porque lo primero que hago es con un microcorriente TEN, relajarle los músculos, ¿verdad? Cuando está muy tensionada la espalda, por decirte concretamente el trapecio. Luego le coloco ultrasonido con una crema para penetrar el producto, mentolado.
La alivia mucho. Luego le hago el masaje. Masaje para sacarle todas esas contracturas por dentro de la escápula que tienden a acumularse. Masaje cérvico craneal. Y luego le coloco la lámpara de infrarrojo. Entonces hago varios pasos. Es un protocolo completo. Muy bien.
Y la verdad es que yo me lo hago semanalmente porque yo descargo a la gente pero quedo cargada. Y aparte de que también tengo mis problemas de espalda, de cervicales.
Y al otro día estoy como nueva. Lo hago, por lo general, los viernes, los fines de semana, para disfrutar ese fin de semana. Es que debe ser agotador, ¿no?, como cualquier trabajo en su tal, pero es que los que estáis ahí con las personas tocando, presionando... Sí, sí, y si tenemos, bueno, patologías y tal, pues se incrementa un poquito, pero bueno.
Igual, como te digo, me satisface el tema de ayudar a las personas, sobre todo. Mira, ahora que has dicho el tema de ayudar a las personas, vamos a dejar un poco el tema más técnico, más así de palabras y de trabajo, que luego volveremos. Vamos a hablar del ayudar a las personas del emprendimiento y del inicio.
Aquí en tu Instagram tienes una frase, un post muy chulo, que dice, no eres solo una mujer emprendedora, eres la que decidió romper ciclos, desafiar miedos y construir algo que nadie más se atrevió a imaginar. Continúa, sigue adelante, el mundo necesita lo que tú estás creando. Esta frase es preciosa y dice mucho del emprendedurismo y de las personas que son emprendedoras, que nosotros como programa de comercio local defendemos a muerte. ¿Qué es lo que te hizo a ti emprender?
¿Qué me hizo emprender? Bueno, desde mi país, primero fui clienta. Me gustó el mundo del autocuidado, ¿no? Y me interesé en aprender. Y claro, obviamente, el crecer, el crecer como persona, el prepararme, porque, bueno, situaciones extra...
que me llevaron a venirme a este país, ¿verdad? Tenía que venirme con buenas herramientas, continuar. Yo la verdad es que no paro, o sea, lo tengo en mí. Y siento una vocación de servicio que me impulsa, me motiva a ayudar a personas a sentirse bien. Ya el mundo es bastante difícil, ¿no? Sí, ¿no? Los trabajos son bastante duros.
y pues quiero aportar algo a la comunidad para ayudarles a ver que no hay que depender de un analgésico siempre, de un ansiolítico, de un antidepresivo, que hay terapias alternativas, porque en alguna etapa de mi vida también tuve que tomar ansiolítico, antidepresivo, por situación que me sucedió.
Pero yo dije, yo no puedo seguir así, yo tengo que desengancharme de esto, no me quiero hacer adicta a tanto químico, que también está dañando mi riñón, mi hígado, todas esas cosas.
Y busque otras terapias. Entonces, entre estas terapias está el masaje, las terapias de masaje. Y bueno, eso es lo que yo quisiera que las personas entendieran, ¿no? Que no tienen que depender de tanto calmante. Y es más, una clienta me lo comentó en una oportunidad, es que me tomo 20 pastillas al día, que me parece algo...
O sea, insostenible. Desproporcionado. Sí. Y ella me dice, yo quiero probar tus masajes porque quiero ver si le bajo al tanto analgésico. Y efectivamente algunas han podido. También depende mucho de la fuerza de voluntad que tenga la persona. De la disciplina que tenga. Pero esto es lo que me ayuda a mí a decir lo que habías comentado. Algo estoy haciendo bien.
Y quiero continuar. Entonces, por eso también he acudido a este medio, porque es una manera como de proyectarle o llevarle este mensaje a más personas. Está genial. Con todo lo que comentas a la pregunta de David, es que aquí vamos, para adelante y para atrás. Volvía a lo de, cuando te estaba buscando en Instagram, Nuri Estética, ¿vale?
Pero estoy sin gafas y he puesto Nuri Estrética. De estricta. Que es a lo que voy. Pudiera ser en alguna cosa. Que es a lo que voy. Es que es a lo que voy, Nuria. Se te ve súper... O sea, aparte de lo que transmites, que transmites amor por lo que haces, sé y transmites que eres muy estricta con lo que haces y con tu formación. Es así, ¿no?
Me autoexijo. Como buena venezolana, me autoexijo. Eso solamente hay que escucharte, que verte y cómo actúas, te lo digo de verdad. Te veo súper estricta y profesional. Así es como te veo. Sí, al final se trata un poco de eso. Por eso vuestras clientas vuelven, por eso a los dos, por eso vuestros clientes vuelven.
Han llevado a su hija, tengo una clienta que me ha llevado a su hija y a cuatro amigas más. Y han repetido. Sí, sí, sí. Bueno, entonces... Ese es el camino. Estoy haciendo lo correcto, estoy donde Dios quiere que yo esté.
y no lo voy a defraudar. Pues vamos a aprovechar el momento en Aldaya donde te acabes de soltar porque vienes de un sitio que quizás no te podías soltar y sé que nosotros tres estamos súper contentos de que estés aquí. ¿Ese centro ya estaba abierto o es de apertura reciente? No, ya estaba abierto pero con la historia de la Dana pues tuvo su proceso de recuperación y si en buen momento
Lo vi. Y estaban buscando una chica de mis características y, bueno, estoy con ellas muy contenta. ¿Cómo se llama tu compañera? Mary. Mary. Puede ser que Mary y Maggie... Y Maggie es su madre. Pero es como mi compañera y mi clienta también. Mary y Maggie. Puede ser que hayas sido madre recientemente, unos meses, o no, o me estoy equivocando. ¿No? Vale, vale. Ok, ok, ok.
Has ido de lado. No, es que en Doctor Flemina al principio, el bar que se cerró, que hace esquina, al lado hay un centro de uñas. Es que no me ubico. Levelle. No, ese es otro. Vale, vale, ok, ok. Tú dices al lado de lo que era antiguamente el Frontera. Correcto. Ella está al lado del bar Pedro. Vale, ya está. La misma era donde estaba yo.
Sí, sí, estabas tú, ahora está Rosa Abogada, que también es... A la de Rosa, un poquito más para adelante de Rosa. Al lado de Rosa, muy bien, muy bien, muy bien. Fenomenal. Sí, es una calle muy comercial, la verdad, está el Mercadona cerca, el ambulatorio. Sí, sí, sí, muy cerca, muy cerca. Mis más clientes o personas me han dicho, esto es una muy buena zona.
La verdad que sí, eh. La verdad que sí. Sí, bueno. Yo estuve allí, eh. Estaba allí cuatro años hasta que llegó la Dana y lo destrozó. Creo que alguien me lo comentó. Por aquí está un chico que hacía mensajes. Ahora estoy en el barrio de la Brillantina, que es al lado del ambulatorio.
¿Cómo es la calle? ¿Cuál? Tu calle. Vicente Guzmán. Vicente Guzmán. Yo también soy Guzmán de apellido. Pero comercio solo estoy yo. En la calle. Estoy tranquilito, estoy tranquilito. Además de verdad. Pero... Es que se llama el barrio La Brillantina. Es que tú brillas donde vayas. ¿En el barrio La Brillantina o...?
Sí, sí. Ya yendo a Dr. Fleming estuve cuatro años. Y aquí ya llevo uno. Abri en febrero y ya estamos en febrero. O sea, un añito llevamos ya abiertos aquí. Y la verdad es que bien. Pero sí, la calle de Dr. Fleming es muy comercial. Hay que reconocerlo. Hay mucho paso de gente. O sea, es un buen sitio. ¿Tu persiana del centro es automática? ¿Le das con un botón y se levanta? No. La tienes que... Y con la razón.
Bueno, para empezar te diré que dentro de Acoda tenemos gente que te motorizaría la persiana. Lo digo despacio para que luego nos digan.
No, pero el similar era, nos encanta que levantéis una persiana con motor o sin motor todos los días. Eso es lo más importante. Claro. ¿Oíste hablar de ACODA? Sí, desde el año pasado. Me llamó la atención y bueno, hasta ahora que se ha logrado. ¿Has visto alguna de las ferias?
No hablo en pasado de Acoda, que es tu Acoda. ¿La feria de Navidad, por ejemplo, la viste? No recuerdo haberla visto, pero es la misma que hacen en Alacuaz.
A ver, aquí la hacemos aquí en la plaza. Es diferente. Se montan casetas y la gente expone lo que quiere. Vale. Estarías trabajando, como decía aquel, dice, la inspiración siempre me coge trabajando. Bueno, el año que viene, la verás. O sea, este próximo año te invitaremos a que vengas a vivirla. Claro. Desde dentro. Claro, con mucho gusto. Claro que sí. Haciendo pestañas, uñas y de todo. Bueno, cuéntanos más cosas de tu negocio. Claro que sí. Vale.
Sí, en cuanto a... Te he comentado los masajes, tratamientos corporales, tratamientos faciales, depilación con cera, diseño y visajismo de cejas con jena, manicura spa clásica, pedicura spa clásica que voy a implementar en camilla, manicura rusa, esmaltado semipermanente, maquillismo y para estas fechas de San Valentín
Me he reinventado, porque yo soy un poquito inventora. El ritual enamorada. Especial San Valentín. Anda. Mímate y enamórate.
Esto incluye tanto al chico como a la chica. Hay que enamorarse de uno mismo primeramente, es lo que yo pienso, ¿no? Ser feliz uno mismo. Sí, a partir de ahí. Compartir esa felicidad. Correcto. Esto incluye el tratamiento, una higiene facial profunda, un masaje facial relajante...
Con aromaterapia, musicoterapia, una ampolla glow iluminadora y, bueno, una merienda, un aperitivo, unos chocolatitos, una infusión, lo que quieras. ¡Jolín, macho! Exacto. Y soy muy... ¿Cómo te digo...?
No vamos a hablar de precios, obviamente, pero soy solidaria o soy muy accesible. ¿Precio accesible para todos los públicos? Sí, también tengo packs, packs bonos, obviamente, pues sale mejor. Vale, y esta oferta para San Valentín, si alguien la quiere, va a tu centro y te dice, quiero la oferta San Valentín. Sí, y también tengo tarjetita, bono o tarjeta regalo, que puedes regalarle un tratamiento...
a tu amiga, a tu madre... O en este caso a San Valentín, a tu pareja. A la pareja, exactamente. Mira, te propongo una cosa. ¿Te atreves a decir...? Y si no, no, eh. Todo el que haya oído este programa de radio me haya conocido a través de la radio hasta San Valentín...
Por decirme que ha oído el programa y conocerme, le hago un 5% de descuento en el pack. Claro que sí. Un gancho. Exactamente. Mira. ¿Eh? ¿Quién vaya diciendo que ha escuchado Compraldaya? Correcto. Exacto. Quien haya escuchado el programa. El programa de radio. Sí, tiene un porcentaje o le regalo otro tratamiento. ¡Ole! Dicho queda. Polinesia madre.
Ahora faltan los efectos especiales. Nosotros contamos como oyentes, ¿no? Mira cómo tengo las cejas. Me hace falta un tinto.
Buenos días, ¿eh? O sea, buenas tardes. Oye, ¿podrías repetir, por favor, la oferta esta que acabas de decir? Para que la gente que lo ha escuchado dice, voy a... Mientras tanto, si quieres, mientras lo buscas, digo que tienes varios también de tratamiento, dos en uno, de ritual salud y bienestar holístico. Sí. De masajes manoles de drenaje linfático, circulatorio relajante, masajes combinados, musicoterapia, gramaterapia...
una hora, luego tiene ritual bienestar y belleza, ritual bienestar integral sensorial, exfoliación, masaje geotermal, piedras calientes, lámpara infrarrojo. Dices tú que la gente se duerme, ¿cómo no va a dormirse? Claro, hasta con un tratamiento antiedad o un facial.
si yo me duermo cuando me hacen las cejas es verdad el ratito que están haciéndome las cejas me quedo ahí Roque este es uno que no he publicado aún dice reduce el estrés y la ansiedad es hora de consentirte es hora de un masaje sabías que un masaje reduce los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol y aumenta los niveles de la serotonina y la dopamina
los cuales te alejan de caer en depresión. Con aromaterapia, musicoterapia, claro, hago el ambiente.
Y obviamente es que la gente, yo lo veo, baja la ansiedad. Llegan eléctricos, ¿no? Nerviosos. Y bajan el ya y salen con una sonrisa. Muchos que han entrado depresivos, o sea, tristes, salen con una sonrisa. Es que vivimos en la sociedad en la que cada vez más este tipo de negocios hay más que la gente dice no paran de abrir centros, pero que es porque cada vez más la gente lo necesita. Sí, sí.
¿Nunca verás un centro de este tipo en un pueblo perdido en Pirineos? No hace falta. Hay muchas estéticas, sí. Pero yo le doy mi plus personal. Le doy mi plus personal. Claro, ahí está el valor de la persona también relacionado con el negocio, claro. Y en este caso que es de tú a tú. Exacto. Esto influye mucho la formación que tuve en mi país.
Lo que te decía, que yo, bueno, me dicen, transmites paz, me comentan sus problemas o sus ansiedades, lo que sea, y la escucha, la escucha, ¿no?, activa, me hago sus amigas, su confidente, su sacerdote, su psicólogo, y pues ese trato se lo doy personalizado.
¿A quién se abre? Bueno, todo es bueno. Claro. Pasa lo mismo. Es que el hecho de tratar continuamente con una persona en un espacio tan íntimo hace que a lo mejor se suelte. Y el otro día hablaba con la modista de Rita Barberá, la que fue modista de Rita Barberá, de una tienda en el centro de Valencia. Hablando con ella un rato de cosas tal, me comentaba, dice, yo sé cosas de Rita que poca gente sabe.
Que te irrita. Que te irrita. Igual te alegra, no sé, pero fíjate el hecho de confianza, de estar con ella, midiéndole, hablando, no sé qué, no sé cuántos, te pasa nada. Y bueno, y si te cuento de los chofers, ya le te cuento.
Los choferes que llevan a gente tal saben todo. También he hecho masajes porque están rígidos todo el día en el volante, masaje cérvico craneal o las piernas, masaje de circulación, que creo que no lo he mencionado. En verano hago muchos masajes circulatorios con drenaje linfático y vendas frías. Y es un alivio que se nota porque yo me lo hago. Están muchas horas de pie.
Y las clientes lo buscan mucho en verano. Se siente muy aliviada. Qué frío. Y más fresquita. Eso va muy bien para las piernas. Para la circulación, el dolor de piernas, de piernas cansadas, várices. Has nombrado antes... Cambiamos el tema otra vez. Espera, espera, un segundo. Perdón, perdón, David. Nuria, has dicho dos palabras cable. Clave. La hora y el estrés.
Es que me tengo que ir a trabajar. Es mi hora. Me tengo que ir. Me ha venido... Déjame que te coja la mano, porfa. Un momento. Que me traslades ahí toda tu energía. Que te ve una persona muy... Muy espiritual. Y así lo transmites. Decirte que bienvenida...
A Aldaya, a Coda y más de donde vienes. Y solo espero y deseo que te vaya muy bien, que así va a ser. Muchas gracias. Seguro. Amén. Así es que encantado. Ya pasaré a ver el gabinete y te daré un abrazo.
Cuando quieran un tratamiento, pues ya saben dónde ir. Vale, ok, ok. Bueno, viz caldalla. Adéu, adéu. Adéu, Augusto. Adéu. Has nombrado, Nuri, la palabra cortisol antes. Cortisol es una palabra que se está escuchando ahora mucho también. El cortisol, gente que...
Tiene panza y dicen que es del estrés del cortisol. Ahora se relaciona mucho el cortisol con el malestar general. Antes no se escuchaba tanto y ahora se ha puesto otra vez ahí...
En el foco está esta hormona. Leo que el cortisol es una hormona esteroide esencial producida por las glándulas suprarrenales que actúa como la principal respuesta al estrés regulando el metabolismo, la presión arterial, el azúcar en sangre y la función inmunológica. Conocido como la hormona del estrés, sus niveles varían a lo largo del día alcanzando picos por la mañana.
O sea, que es una hormona que gestiona el estrés y que depende de su regulación, influye en el metabolismo también, ¿no? Con el tema de descomponer grasas, proteínas, etc. Entonces, pues eso, si tienes el cortisol alto, aumentas el peso, tienes hipertensión, insomnio, ansiedad, debilidad. O sea que de una situación estresante, la cantidad de males que te pueden salir.
Sí, y facialmente también, la piel se ve afectada. Ayer me llegaba una chica, me decía que el dermatólogo le había visto la cara y le ha dicho que la tiene así por estrés. Claro. Entonces, si tiene brotes, yo le digo, hay que hacerte primero una limpieza para extraer, abrir poros. Ajá. Y bueno, todo el protocolo que lleva a la terapia que le voy a realizar,
En esa hora sí o sí va a bajar la ansiedad, el estrés que tenga. Ya hace ratito. Sí, pero claro...
luego sale al mundo. Ya yo no puedo controlar eso. Yo hago mi tratamiento en cabina y siempre le digo a las clientas, el éxito en todo tratamiento, sea facial, sea corporal, el 100% del éxito, por decirte, un 70% está en cabina. Lo que yo, la profesional hace en ti. El otro porcentaje es lo que tú hagas domiciliarmente.
Cómo sean tus hábitos, la alimentación, la ingesta de agua, cómo gestiones los problemas, las situaciones. Entonces, tiene una responsabilidad, todos tenemos una responsabilidad individual. Entonces, cada quien gestiona sus asuntos de diferentes maneras. Pero que no es un 100% que porque voy a la estética me van a quitar las arrugas.
O sea, es que vamos a arrugar, no vamos a llegar a viejas, a viejos con arrugas. Pero hay que que sean las arrugas de acuerdo a nuestra edad, no arrugas prematuras, por ejemplo. Y claro, si le añadimos el tema de estrés, hay jovencitas que tienen más arrugas que yo, por decirte algo. Sí. Aquí lo que estamos hablando es de trabajar el estar bien también como prevención. Sí. Para que... La mente, la mente domina el cuerpo.
Y el estrés, bueno, está enfermando mucho. Nos está haciendo mucho daño. El estrés es la enfermedad del siglo XXI. Exacto. Entonces tenemos que buscar terapias alternativas, lo que comentaba antes, para entonces sentirnos mejor. Ya. A corto y a largo plazo, obviamente. Hay que cambiar hábitos. Lo que pasa es que es eso, que es cuando estás metido en una rueda, ¿no? De trabajo, de horas, de horarios, de tal, de cual...
Tienes que tener muy claro, como bien has dicho, cuáles son tus pautas y tus horarios para poder tener tus ratitos de desconectar. Hablaba Víctor Cúpers en uno de sus vídeos que cuelga, que a su vez él hablaba de un científico americano que...
Hablaba sobre el estrés y sobre la vida y sobre cómo vamos y cómo vamos todos de cabeza y vamos todos tal y cual. Y decía que simplemente el cogerte una hora, que parece mucho, parece mucho, pero coger una hora y decir, esta hora es para mí, para mí, que a lo mejor es irte a pasear una hora.
Aquí, por los campos. O me voy al centro de València y me doy una vuelta. O me voy a la playa, me mojo los pies y me vuelvo. Una horita. De que esa hora equivalía a una pastilla de ansiedad, otro de no sé qué y otro no sé cuántos. Esa hora para ti. Sí.
Pero era para ti de verdad, ¿no? Están mirando el móvil, a ver si te han llamado, si te han escrito el WhatsApp. Bueno, o sea, para ti. O sea, que fíjate que estamos hablando de cogerte una hora, ¿eh? Fíjate si estamos estresados. De 24. De 24 y de esas 24 las que dormimos, que no cuentan. Que también es importante el sueño. Que es súper importante dormir bien. Y que muchos no duermen bien.
que eso también ahora está muy de moda, ¿no? El tema de la educación del sueño, que hay que dormir bien, que hay que dormir tal, porque... El cerebro tiene que descansar. Y también les hago ver algo, que nuestro primer hogar es nuestro cuerpo. Entonces tenemos que tratarnos bien. A veces nos podemos maltratar sin darnos cuenta.
Con esto que decías, a algunos les parece mucho dedicarse a una hora para ello. Fíjate. O prefieren estar, qué sé yo, comprarse un bolso nuevo. Sí. Alguna me ha dicho, no, yo prefiero dejar...
de comprarme tal cosa y hacerme el masaje, porque quiero acostumbrarme mentalmente a que esas cosas son banales. Las satisfacciones de compra son efímeras, por decirte algo. Sí, en total. Y tengo una colección de lo mismo en casa, entonces esta hora es para mí. Otra que se ha gastado tanto dinero en la lotería y se lo ha podido invertir en ella. Y bueno, tienen la razón.
Pero luego tampoco es tan caro y cuidarse tampoco es tan... Eso muchas veces lo he hablado y lo he debatido, ¿no? El decir, gente que dice, si me toca la lotería me voy a la clínica de no sé dónde, de Marbella, de tal, y me voy a pasar un mes...
Que voy a salir nuevo. Y luego piensas y dices, esa clínica de Marbella lo que va a hacer es ponerte a dieta, ponerte a hacer unos ejercicios, unas pautas de ejercicios y algún masaje que otro. Cosa que puedes hacer ahora mismo. Claro. Sin que te toquen 20 millones de euros. Exacto. Que es a lo que voy, que ponerte a dieta si te pones de mano de profesionales con las dietistas que estuvieron la semana pasada, hace dos...
Bien, con un masaje de Raúl terapéutico, con un masaje tuyo que son tal. Pero quiero decir, no hace falta tener mucho dinero para cuidarse como la gente piensa que hay que cuidarse. Tú puedes salir a dar un paseo, a caminar. Caminar es un ejercicio que lo hemos hablado muchas veces, muy beneficioso y gratis.
Exacto. De los más beneficiosos. Salir a caminar, aquí tenemos unos paseos más chulos por la huerta valenciana que vas por Entre Naranjos, por aquí te vas hacia allá, maravilloso. ¿Eso no vale dinero? No, y bueno, cuestión, no sé, la mentalidad de cada quien, ¿no? A veces se busca la felicidad entre lujo. Sí, pero... Y resulta que, por lo general, al menos yo lo he sentido así, en las cosas más básicas de la vida, la naturaleza... Claro.
Hay mucha felicidad. O sea, el desconectarse de, no digamos del mundo, sino del estrés cotidiano, ¿no? De la civilización, de la ciudad. A mí lo verde me trae paz. Eso es el lujo. Ir a la playa, ir a la montaña. Es que cada quien sabe lo que le hace feliz. No hay que gastar tanto dinero. Ni irse tan lejos tampoco.
Ahí está, lo voy a contar muy rápido, el cuento este del pescador que comienza en su pueblo pescando él solo, empieza a pescar más, llama a un colega suyo, se ponen a pescar más, les va bien, empiezan a vender en el mercado, en el mercado del otro pueblo, tal, empiezan a ir mejor, se compran dos barcas, empiezan a progresar, venden en la ciudad, se compran cuatro barcas...
Total, que empieza creciendo, creciendo y se monta una superempresa internacional de pesca y congelado, con cuatro ultramarines, o sea, con cuatro buques gigantes de ultracongelado. Se hace la mejor empresa y para irse de vacaciones y desconectar, se va a una isla del Caribe, por ejemplo, y se pone a pescar él solo. Y el que está al lado le dice, ¿usted qué es? Y dice, yo soy un empresario, tengo una flota de...
de pesca, tal, no sé qué, industrial, trabajo mucho, me dejo las horas, fíjate esto. Y le dice, todo eso para luego coger y venirte aquí, que es hacer lo que hacías antes. O sea, todo ese trabajo, el objetivo es volver a pescar el suelo, que es lo que hacía antes de empezar con la empresa. O sea, que es un poco también paradójico, ¿no? Que muchas veces nos esforzamos tanto para conseguir...
Algo que realmente es estar donde estábamos antes, que es estar tranquilos. Sí, y porque ama lo que hace. Para que hay ciertas cosas ahí de ambición, del ser humano, de querer más, de querer más, pero hay veces que hay gente que se mete en círculos muchos casos de famosos que dicen en qué mal momento me hice famoso. Se arrepienten de haber sido famosos. Es decir, no me gusta nada y no pueden evitarlo. Ajá.
O sea, que... Es así, ¿no? Lo digo por el tema del estrés, de... Muchas veces no es más rico el que más tiene, sino el que más tiempo tiene. Y el que menos necesita. Para uno. Y el que menos necesita. Eso es así, ¿eh? Pero yo poco a poco me voy dando cuenta de eso. O sea, no es que necesito más trabajo para ganar más dinero. Al final, lo que necesito muchas veces es tiempo para mí.
Exacto. Entonces, mi filosofía va en ese camino, que sí, que hay que trabajar y tenemos que ganar dinero, tenemos que vivir. Pero no volverse locos. Pero no volverse locos. O sea, hay que vivir, hay que cuidarse y hay que...
Y si tú eres feliz, pues en tu hogar también se irradia esa felicidad. Esa felicidad, tal cual. Exacto. Entonces, eso es así. Bueno, David... Vamos filosofiando aquí siempre. Bueno, antes de irnos, Nuri, ¿estás en Calle Dr. Fleming? Calle Dr. Fleming 10. Vale. Que pasen ahí en horario laboral, ¿no? De 9 a...
Los lunes, por ejemplo, de tarde, desde las cuatro y media hasta las ocho. Los sábados también trabajo desde las diez hasta las dos. Y entre semanas, sí, desde las diez hasta las dos, luego cinco hasta las ocho.
De todas maneras, mis teléfonos están en mi Instagram, me pueden escribir. Si no tienes Instagram, ¿sabes el número para decirlo? Mi número de teléfono es 612-22-1321. Y me pueden escribir al WhatsApp, yo con gusto por la información que necesiten, pues les escribo en el momento que tenga oportuno. Genial.
Pues, Nuri, ha sido un placer tenerte aquí con nosotros abriéndonos tu negocio de par en par. Y, nada, esta es tu casa. Cuando quieras volver, nada más que tienes que decirnoslo y ahí están los micros abiertos para ti. Vale, muchas gracias. Muy contenta de estar entre ustedes y, bueno, con muchas expectativas. Ya nos veremos, nos continuaremos viendo. Muy bien. David, un placer, una semana más. Gracias, Raúl. Gracias a Augusto. Gracias a Augusto. Y, nada, la semana que viene más y mejor.
Bona nit.
Fins demà!
Para siempre es mucho tiempo Quiero que ahora entiendas esto
Fins demà!