This graph shows how many times the word ______ has been mentioned throughout the history of the program.
Ojo, Aarón. Hola, Midu. Últimamente he perdido interés en aprender cosas nuevas y me cuesta concentrarme cuando lo intento. Aunque en el trabajo me tratan bien, tampoco tengo mucha motivación personal en temas nuevos que salen. Tenía dudas si te ha pasado y que sueles hacer en esos casos. Cara triste. Llevo así unos meses.
Aarón, no pasa nada. No pasa nada. No somos máquinas. No podemos estar todo el día aprendiendo algo nuevo. Descansa. Disfruta. O sea, yo es una cosa que no entiendo muy bien como la gente... Yo sí que lo entiendo. O sea, lo entiendo porque hay una presión ahí fuera de gente que te dice tienes que estar produciendo, aprende, tienes que reinventarte, no sé qué.
Y a ver, sí, estamos en programación y salen cosas nuevas, pero no siempre podemos estar aprendiendo cosas nuevas. O sea, y yo soy el primero que me interesaría decirte, no, vente a todos los streams.
Y sí, vente a todos los streams y disfruta tranquilamente sin agobiarte. Porque no quiero que te agobies. Yo no quiero que te lo aprendas todo. No hace falta. No hace falta que cada vez que sale algo nuevo tú tengas que estar aprendiéndotelo.
Le puedes echar un vistazo, puedes ver cómo el Mido lo hace, pero no te sientas culpable porque no va a parar. Nunca. Jamás. No va a parar. Y somos... Las personas somos personas de épocas.
A mí me pasa. Hay épocas que estoy al 100%, otras que estoy al 120% y otras que estoy al 80% y no pasa nada. Porque es que la vida es una montaña rusa. Tenemos circunstancias, contextos, momentos, tiempos... No pasa nada.
Así que no te preocupes. Disfruta lo que sabes y lo haces lo mejor que puedes. Y quién sabe si dentro de dos meses hay una cosa que sale que te llama la atención y ahí le pones tu foco y luego se te quita y en verano te vas a la playa.
No pasa nada. O sea, disfrútalo, hombre. Que no tenemos que estar aquí todo el día que somos súper productivos, que hay que aprenderlo todo, que no sé qué.
A ver, está bien de vez en cuando ir aprendiendo cosas nuevas que nos pueden hacer todavía ser como estar pendientes y presentes en el mercado.
Claro, tampoco te voy a decir pásate 10 años sin aprender nada. No, pero hazlo de forma natural. No hace falta que todas las semanas estés ahí aprendiendo algo nuevo porque no se trata de eso.
Y si en tu trabajo además esto lo entienden y te tratan bien, pues tienes un regalo. Disfrútalo.
Pero que a veces más importante que aprender cosas nuevas es ser feliz. ¿Para qué trabajamos si no? ¿Para sufrirlo? No.
Pues si trabajas para viajar, para disfrutar de la vida, pues acuérdate de eso que es lo importante. Así que ahí tienes mi consejo.