This graph shows how many times the word ______ has been mentioned throughout the history of the program.
Fins demà!
Fins demà!
Hola, molt bona tarda, benvinguts al vostre programa Una Finestra Bertalmón. Avui saludem els nostres amics, el Joan, el primer. Què tal, Joan? Molt bona tarda a tothom, molt bé, home, molt bé. En fresquet avui, eh? Sí, fresquet al dematí i llavors ja soc tot sol i es cap una miqueta ja. Sí, sí, però després torna la fred, eh?
Sí, sí, lo llevo bien. Muy buenas tardes a todos los tertulianos y al público de una finestra, Bertalmón. Y sí, la verdad es que estoy muy bien. ¿Sí? Estoy muy bien. Sí, sí, sí. No te cajas el frío, ¿no? Y ya no hay nada que me asuste. Ni yo cuando me miro en el espejo.
Vamos a ver hoy, después del tema de hoy, a ver si te asusta o no. Se le damos a mi nariz. ¿Qué tal, nariz? ¿Cómo estamos? Muy bien, no me de lo que digo.
Bueno, yo estoy feliz porque donde estoy ahora no hace tanto frío, sino fresquito. Sí, porque es que ya no estoy en Valley City. Ha habido un cambio de ubicación. ¿Ya dónde estás ahora? Ahora estoy en el centro de Barcelona. Muy bien, ¿eh? Sí, sí, sí, muy contenta. Vaya cambio, ¿no? De ballerana. Sí, un cambio grande. ¿Pero no extrañas ballerana por la naturaleza eso?
Me extraño los amigos, sí. Los compañeros, como José, el Javier. Bueno. Eso sí, una amiga que también serve yo, que también es mi amigaza. Pero bueno, los seguiré viendo. Muy bien. No con tanta frecuencia, porque los llevo en mi corazón a todos. Muy bien. Se lo vemos también a Gabriela. ¿Qué tal, Gabriela? ¿Cómo estamos? Molt bé, molt bé, com sempre. Molt bé. Y ahora vivo José. ¿Qué tal, José? Hola.
Hola, pues mira, una semanita más aquí con todos vosotros, poniendo la oreja en la ventana y a ver qué escuchamos hoy. Y al amigo René también. Claro, estamos ahora de festejo, pues sí. Fin de año, fin de año, a disfrutarlo. Bueno, bueno, se acaba el mes, ¿no?
Pues muy bien, una otra vegada aquí, trobant-nos a tots, això és una sorpresa i una alegria, perquè cada dia va augmentant la comunicació. Molt bé, Enric. També saludamos a Gabriela Peregalo, que també la tenim afuera, en l'exterior. Què tal, Gabriela? ¿Cómo estamos? Bueno, yo la verdad es que estoy resfriada, es la razón por la cual no pude ir.
porque pasé mucho frío en un lugar, pero estoy cuidándome, cuidándome aquí en mi hogar, en mi rico hogar.
y feliz de la vida de compartir con todos ustedes. Bueno, ya verás que después de este programa estás ya recuperada totalmente, ya verás. Totalmente. Bueno, y hoy saludamos a nuestro amigo, nuestro entrañable amigo que hacía tiempo que no lo veíamos, ¿no? Al amigo Manuel. ¿Qué tal, Manuel? Pues encantado de estar con vosotros, es un gran placer, y como siempre, pues, en fin, a escucharos que siempre el grupo de tertulianos aporta cosas muy interesantes.
Doncs clar que sí, perquè avui parlarem d'avortament i karma. Aborto i karma. Abortament i karma.
Fins demà!
Fins demà!
Bueno, pues, hem començat aquest programa amb el so, amb la freqüència de Déu, ¿no?, el sonido de Dios, ¿no?, una freqüencia que nos ha relajado y nos está, en fin, haciendo muy bien, ¿no?, aquí.
Y nos sentimos muy bien también de tener aquí a Manuel, ¿no? Al que habíamos perdido hace algunos meses. Pero bueno, lo recuperamos el otro día, ¿no? Sí. Y hoy también le he dicho, bueno, quédate porque hay que hablar del aborto y del karma porque es un tema que él ha publicado hace poco un tercer libro o cuarto libro ya, más o menos, ¿no? No, sería el tercero. El tercero. Bueno, publicado. Está en este momento en edición, ¿no? Hoy precisamente me han pasado ya las maquetas y las he aprobado y yo supongo que en 15 o 20 días estará disponible
Pero no me preocupa mucho el tema de la distribución, me interesa más la difusión en Amazon y en estos sitios donde, aparte de que se ha hecho una versión en inglés, o sea, el mismo texto en inglés, para darle un poco más de, digamos, de proyección. Bueno, aquí un librito que te salió, te nació, ¿por algún motivo especial o...?
Bueno, la verdad es que yo le estaba dando muchas vueltas a este asunto porque en cientos de sesiones de hipnosis y de regresiones habíamos podido comprobar un hecho singular y es de que el alma, la conciencia, se incorpora al feto en la séptima semana aproximadamente. Puede ser una semana menos o una semana más.
Y todo eso te hace pensar un poco en que hay una auténtica desinformación de cuáles son las consecuencias que tiene el penoso tema del aborto. O sea, qué poca conciencia hay de que realmente estamos estropeando una inteligencia que está ahí, que está llamada a ser nuestro hijo, nuestra hija. Y eso me hizo reflexionar que igual era el momento de exponer humildemente lo que sabíamos de estos temas.
Y bueno, pues ahí está. Supongo yo que si conseguimos que algún psiquiatra, que algún psicólogo, pues de alguna forma quiera colaborar en temas de hipnosis para hablar con estas personas que quieren sentir la energía que llevan dentro, pues sería fantástico, ¿no? Porque realmente es muy posible esto. Es muy posible que una madre pueda incluso hablar con su propio feto. Eso es muy posible.
Es un libro para quitar miedos, ¿no?, para quitar temores. Sí, bueno, es un libro para explicar claramente que ahí hay unas consecuencias kármicas, que el aborto no deja de ser, pues, quitar una vida, no deja de ser matar un ser vivo e inteligente. Porque no se trata solo de un ser vivo, que es una célula que tiene vida, ¿no? Se trata de que a partir del momento ya es una inteligencia y es una conciencia sin lugar a dudas, ¿no?
Bueno, esto es algo que evidentemente está todavía en un proceso de experimentar y de avanzar, pero sobre todo es un tema de conciencia. Como cuento en mi libro, no se trata de ir a rezar rosarios a las clínicas estas abortistas, se trata de ampliar el nivel de conciencia para que las personas vean que están ante algo serio, ante algo que tiene consecuencias, incluso consecuencias en la propia vida.
como podremos comentarlo más adelante. ¿Pero hay perdón? ¿Hay perdón en la persona que cometió el delito? ¿Puede perdonarse ella o puede solicitar un perdón? Yo no hablaría de delito, porque al fin y al cabo si una señora quiere abortar es libre de hacerlo porque las leyes lo permiten. Aquí, pero por ejemplo en Colombia es un delito, pero sí se aborta clandestinamente. Pero esas personas a veces lo hacen por necesidad, por
por coacción y es un caso de una amiga que ella siempre ha sufrido pero yo digo, ella puede perdonarse o puede... Sí, sí, podemos hacer todo eso pero no sirve de nada la confesión en un confesionario digamos con un cura no te perdona de estas cosas esto se llama karma el karma es que si tú cometes un error ese error no se puede perdonar
Tú no puedes matar a alguien y decirle, mire padre, he matado a un señor y reza usted cuatro avemarías y dos padres nuestros y ya está. Eso no funciona así. El mundo espiritual no tiene nada que ver con lo que es el mundo de las religiones. Sí que es cierto que concretamente hace un par de unos años salió una especie de disposición por la que había una serie de sacerdotes que podían perdonar el tema del aborto.
Pero esto es religión. O sea, evidentemente, desde el punto de vista espiritual y desde el punto de vista del karma y de los seres de luz, el karma es el karma. Y no hay karma bueno ni karma malo. Todo es karma. Es decir, aquello de decir, bueno, pero si es que esta persona no era consciente de lo que hacía.
No era consciente de que abortar no era bueno, ni para su salud, ni para nada, ¿no? ¿El karma será más pequeño? Pues no, el karma es el karma. El karma es la deuda que tú tienes de alguna forma por haber cometido un error. Y no hablemos ni de pecados, ni de nada de esto, ni de nada. Es que no es tampoco nada ilegal, porque aquí en España una mujer puede abortar, bueno, sin ningún tipo de problema a las 14 semanas.
A las 14 semanas el feto tiene 12 centímetros, tiene corazón y hasta se chupa el dedo. O sea, estamos hablando de algo, bueno, realmente serio, ¿no? Serio y preocupante.
Bona nit. Bona nit.
Step into my heart Leave your cares behind Welcome to my world Built with you in mind Knock and the door will open
Bona nit. Bona nit. Bona nit.
Si lo queréis ampliar un poco el tema de esta duda que teníais. Sí, yo tengo dos dudas con respecto a lo que hablamos el otro día y lo que se acaba de decir. Primero, se habla de una división entre lo espiritual y lo religioso. Eso queda claro. Pero a nivel energético, este tema del karma, quisiera que me lo explique. Y luego, lo otro que estábamos hablando, es que si podemos...
Hablar de que la mujer tiene la decisión total sobre su cuerpo y puede practicarse un aborto porque es su voluntad o su libre albedrío, igualmente comete lo mismo si se toma la pastilla del día después. Y ahí no hay datos.
O sea, no hay datos, no se puede saber cuántas mujeres hacen eso. O sea, que esas cifras de la práctica del aborto, pero en sí, más en esta pastilla después, pues podríamos hablar de muchas más almas, ¿no? Que no cumplen su misión.
Evidentemente es una pregunta muy importante porque aquí cabe el dilema de decir, bueno, vamos a ver, ¿cuándo realmente hay un problema serio? El problema serio yo diría que es desde el momento cero. Pero, claro, evidentemente el momento cero es muy elástico porque al fin y al cabo estamos hablando de un espermatozoide, de un óvulo que están disociados y que en un momento dado se juntan y ahí aparece vida. Es algo realmente milagroso.
Pero claro, esto visto bajo un punto de vista... ¿Qué dicen, por ejemplo, la Iglesia Católica, por poner un ejemplo? Pues que en ese momento mismo de la concepción el alma se incorpora, lo cual no es cierto. Nosotros hemos podido comprobarlo mediante sesiones de hipnosis que no es así. El alma tarda en incorporarse. Pero esa alma ya tiene hecha una reserva.
Es decir, ya de alguna forma, antes de incorporarse, desde el otro plano, ya he dicho, este cuerpo no toca ejes para mí. Pero claro, es para mí, la pobre alma viene, como la madre tiene libre albedrío, cambia de criterio y a las 14 semanas aborta. Claro, esa alma se queda un poco como descolocada, ¿no? Que esto es así, o sea, el alma no sabe que va a ser abortada. Si lo supiera, no se instalaría, no vendría. No pasara por eso.
En mi símil del coche siempre digo lo mismo, o sea, tú coges y dices, este coche resérvamelo o pídeme uno en el concesionario, pero tú no lo ocupas hasta la semana 14, perdón, hasta la semana 7, y luego ese coche lo tienes asignado hasta el día que te mueres, o sea, esto es así un poco lo que es el alma y el cuerpo, proponer un símil.
Pero es cierto lo que tú dices, sí, desde un punto de vista, digamos, metafísico, estaríamos hablando de que en cuanto se produce la concepción, en cuanto se tiene constancia de que hay un embarazo, ya sería un tema complicármico. ¿Qué le pasa a la mujer y al niño cuando sucede un aborto? ¿Qué le pasa?
¿Cómo se puede ver este? Bueno, el niño, pues nada, el alma del niño, el niño como ser físico, aquí quien juega el papel importante es el alma, el alma lo que hace es volver otra vez a su destino, que es el mundo espiritual, allí se va a encontrar con las almas de su mismo grupo y dice, bueno mira, voy a tener que esperar a otro cuerpo.
y al final se plantea una nueva reencarnación. Esto es lo que pensamos los que de alguna forma hablamos de la reencarnación y la aceptamos como un hecho. Entonces, en cuanto a la madre, si realmente se ha consumado el aborto, estaremos en una situación atípica o hay madres que les da lo mismo porque no piensan que eso sea un problema, incluso...
Si hace caso de las tesis de algunos miembros del gobierno, es maravilloso el poder abortar, porque es algo totalmente feminista y progresista, pero realmente las consecuencias que tiene una persona que ha abortado son negativas. Esas personas pueden tener consecuencias incluso físicas y psíquicas, claro que sí. Lo escuchábamos en el anterior programa con Lely Navaridas, una experiencia personal de lo que había comportado ese aborto que ella había tenido.
Y, digamos, lo traumático que había sido este proceso hasta que había rehecho su vida, o sea que a nivel de su vida actual, pues ya estaba, entre comillas, recuperada, pero ahora ella tenía la necesidad de divulgar lo negativo que era la práctica de ella.
del aborto. La verdad es que esta señora tenía un criterio muy claro de la situación y era una persona que estaba haciendo una buena labor luchando contra esta especie de plaga. Parece que hubiera algún arrepentimiento sobre...
Tal vez por la falta de conocimiento, que también se argumentaba, ¿no? Desconocimiento total de las personas que practican estas... Sí, claro, desde el punto de vista kármico, ese desconocimiento no es excusa. Puede sonar a cruel también, ¿no? Pero no es excusa. No es excusa porque incluso matar en defensa propia puede ser un karma.
Puede ser kármico, porque siempre hubieras tenido la posibilidad de no matarlo, sino, yo qué sé, disparar a las piernas o darle con un paro en la cabeza al agresor, ¿no? O sea, siempre, siempre, desde el punto de vista espiritual, el karma es el karma. Y esto es, como decía aquel famoso...
simpático, por cierto, y que le dijeron explíquenos tú una vez ya que entendamos qué es el karma, que no lo entendemos muy bien. Y aquel dijo, pues dice, mira, esto es como la hipoteca de la caixa. Hasta que no has pagado, no paran de molestarte y de estar encima tuyo. Pues el karma es algo parecido. Tienes que pagar la deuda.
Fins demà!
Bueno, pues aquí seguimos, voy a Manuel Paracuellos, ¿no? Hablamos de Peñíscola, ¿no? ¿Eres de Peñíscola o de Ballerana? No, yo nací en València, pero la verdad es que donde me encuentro muy feliz y mi gusto es en Peñíscola, que el mar está muy cerca, hay pescadito bueno de la playa...
Y bueno, el lugar del papa Luna, ¿no? Sí, sí. Un papa que había español, ¿no? Un papa mañico, era aragonés. Y además un poco de estos, como diría yo, un poco cabezón, ¿no? Porque el famoso dicho de estar en sus trece es porque, claro, él tenía trece cardenales y decía que nadie lo movía de ahí.
Sí, sí. Cuando ves a Manuel, enseguida te lleva la película de Indiana Jones. Porque, mira, a veces he pensado, mira, Manuel está en Peñíscola porque allí estaban los templarios y él estuvo cuidando el, digamos, el grial allí. Sí. Además, fíjate tú, hay una leyenda que dice que el famoso tesoro de los templarios está allí, en la zona que ya...
que se ve que escaparon por allí, por el norte de Francia, con un barco, dieron la vuelta a la península ibérica y lo escondieron en una zona de la sierra de Ilta.
No lo hemos encontrado, hemos estado buscando el tesoro algunos y no aparece. Bueno, volvamos al tema del aborto y el karma, ¿no? La ley de la causalidad, ¿no? Porque karma es un término, digamos, hindú, pero a nivel local la ley de la causalidad, ¿no? La causa produce un efecto, ¿no? Pero aquí teníamos a Aris preparando una pregunta...
Sí, sí. Lo que pasa, Manuel, como debes... Bueno, tú no lo debes saber, pero te lo digo ahora. Yo practico un budismo que se llama budismo Nichiren. Y existe el karma, desde luego. Pero existe el karma positivo y el karma negativo. O sea, si tú haces buenas acciones en tu vida, sí...
La parte positiva de lo que hagas en tu vida acumula un karma positivo. Sí, sí. Y lo que haces negativo pues acumula un karma negativo. Me quedé pensando porque tú dijiste que hay un solo karma. Y es que los dos karmas son iguales. O sea, existe el karma. Sí, tal vez me expresaría mal. Lo que yo quiero decir es que el karma es el karma. Que no existe un karma, digamos, menos malo, más bueno, más suave, menos suave.
Si tú tienes una deuda kármica, evidentemente eso es cierto. Cuando una persona muere hay un suma, es como lo del IVA, sumas y restas a ver dónde hay más o dónde hay menos, y es cierto que de alguna forma ahí puede haber un lavado de algo. Pero si tú, por ejemplo, odias a la gente porque es de color...
odias a, yo que sé, eres una persona, maltratas a los animales, todas esas cosas evidentemente generan karma. Son algo que de alguna manera no es bien recibido en otros planos. En ningún plano diría yo. Karma negativo es karma negativo.
Hacer el bien, por supuesto, que es lo único que nos exigen. Solamente nos piden desde arriba que hagamos el bien. Solamente. Es que es tan sencillo como eso, hacer el bien. Hacer el bien implica amar al prójimo, implica no odiar, no ser racista, no ser serófago, no ser machista. Y eso es algo bastante lógico. Todo se resume en hacer el bien. Pero es difícil hacer el bien. Muy difícil. Veamos cómo opera la hipnosis en el tratamiento de la...
Digamos, del aborto, ¿no? ¿Cómo funciona ese mecanismo, esa herramienta para...? Bueno, sí, básicamente la hipnosis, que es un estado de ampliación de conciencia profundo, cogemos a una persona, la ponemos en trance, no todo el mundo entra en trance, eso hay que decirlo, que hay un porcentaje de personas que parece que es muy difícil, porque la hipnosis siempre lleva un componente de autohipnosis, es decir, de estar convencido de que tú te quieres dejar hipnotizar.
Entonces aquí hay dos posibilidades. Una de ellas es coger a una persona y mandarla a la infancia, decirle que vaya a la época en la que nació y que pueda incluso recordar cosas de la época en la que estuvo en el seno materno. Esto, por ejemplo, lo hemos hecho muchas veces. Yo no lo hago mucho porque yo hago otras cosas, pero alguna vez lo he hecho. Entonces, ¿qué ocurre? Que esta persona es capaz de recibir información y de notar las sensaciones que tenía dentro del útero materno.
¿Esto para qué sirve? Sin duda alguna para ver en qué momento desaparece la conciencia, la conexión. Es como si hubiera una conexión telefónica, telepática, hipnóptica y en un momento determinado dice no, es que en la cuarta semana yo no puedo ver nada.
Pero en la séptima lo veo. Está ahí. Esto es porque el nivel de lo que es la conciencia, lo que sería el alma, ya se ha incorporado al feto. Esto es una forma de verlo. Y otra manera es una persona, por ejemplo, que estuviera embarazada, una mujer que estuviera embarazada, podría perfectamente también someterse a una hipnosis, a una relajación profunda, y si tiene capacidad, que es muy fácil que la pueda tener, podría hablar incluso con el feto que lleva dentro, con el ser.
Podría hablar con él e incluso hacerle la pregunta del millón. ¿Quieres nacer? Y claro, le voy a decir que sí.
El alma le va a decir que sí, porque está hablando con el yo profundo de esa entidad, que ya es de hecho. Para mí ya es un ser vivo, como somos nosotros. Aquello de que decía, no, es que hasta que una persona no ha nacido y han pasado 24 horas, no es persona, es cualquier otra cosa. Bueno, pues eso es un cuento chino, como tantos cuentos que se cuentan. Y bueno, y esa es un poco la situación, ¿no? Esas dos posibilidades son ciertas. Y yo he experimentado las dos, ¿eh?
Las dos, sin ningún problema. Se pueden hacer esas comprobaciones. Pero esto, más que algo que tendría que hacer un especialista en regresiones espirituales, tendría que hacerlo los psiquiatras y los psicólogos. Los psiquiatras utilizan la hipnosis.
¿Para qué cosas? Pues para cosas relacionadas con una terapia alternativa para su trabajo. O sea, la medicina reconoce la hipnosis clínica. Ahora, ¿para qué? Bueno, pues para dejar de fumar, para temas de obesidad mórbida, para temas de... Operaciones sin anestesia. Sí, sí, para muchas cosas de estas. Bueno, ahí ya poco se atreven a hacerlo, operaciones sin anestesia. Pero sí que hay algunos que lo hacen, claro que sí. En la ontología se usa bastante. Sí, sí. Suegrón.
Entonces te quiero decir que de alguna manera hay una especie de reto hacia estos profesionales que pueden avanzar mucho en este terreno. Porque claro, si tú a una madre que duda entre abortar o no abortar le proponen lo de la ecografía, vale, pero ¿qué más cosa se le puede proponer, más cosa buena, que poder hablar con ese ser que será su hijo o su hija?
Eso sería fantástico. Eso sería algo increíble y poder tener una conversación. Porque en estos casos la conversación, ya sé que es una conversación telepática y a nivel muy del subconsciente, pero es una conversación real. Yo que estoy acostumbrado a trabajar con personas que son mediums, bueno, ellos tienen la conexión con cualquier entidad o cualquier espíritu sin ningún problema.
O sea que estamos en un mundo en el que lo que no conocemos es infinitamente mayor que lo que tenemos al alcance de nuestros sentidos. Pues nada, tomemos un sorbo de la infusión de José.
en algún lugar de un gran país olvidaron construir un hogar donde no quema el sol y al nacer no haya que morir y en las sombras
Mueren genios sin saber de su magia concedida sin pedirlo mucho tiempo antes de nacer.
Llegue hasta aquí y luego pretenda salir con el fuego del atardecer. Arde la hierba.
En algún lugar de un gran país, olvidaron construir. Bueno, pues aquí llamo al Manuel, el aborto y el karma, ¿no? Y José quería decir una cosa, vamos a ver.
Sí, estaba escuchando... Bueno, en el desarrollo este que ha estado haciendo Manuel, ¿no? Hablábamos incluso de la terapia, de la hipnosis y el uso de la hipnosis como medio de ayuda de distintas terapias o distintas prácticas, ¿no? Pues, por ejemplo, me acordaba que, por ejemplo, en...
Ahí en València, hay un instituto que es, no me acuerdo cómo se llama el instituto, pero el médico que lo fundó fue el doctor Escudero. El doctor Escudero creó un sistema por el cual él operaba a las personas sin ningún tipo de anestesia.
Creo que no llegaba a hacer ni hipnosis, simplemente con la fuerza de la palabra, la técnica de tal. Y este hombre tenía hechas grabaciones de miles de operaciones sin anestesia que había mandado a los estamentos para...
para hacer saber que existían posibilidades de poder hacer esas cosas sin utilizar determinadas cosas que implican siempre un riesgo, que es el riesgo de la anestesia, ¿no? No le hicieron ningún caso, evidentemente. Hoy en día hay un instituto que opera, lo lleva la hija, y está ahí en Valencia, y sigue haciendo formación y distintas prácticas, pero sobre todo formación en esas habilidades, ¿no?
Pero ya volviendo a lo que sería el tema directo de hoy, que es el tema del aborto y tal, yo conozco a una mujer, ya está jubilada, tiene una cierta edad, pero su vida estuvo dedicada, es matrona, fue matrona y estuvo dedicada a eso, a recoger vida, a dar a luz a todo este tema, ¿no?
Y en sus últimos años de trabajo, trabajaba ahí en la zona de Horta, por ahí, ella tenía una asignación, un trabajo en el cual...
Tenía entrevistas para ayudar a jóvenes que estaban en planteamientos de si iban a ser padres, si no iban a ser padres y tal y cual. Entonces cuando le hacía, ella me explicaba, cuando hacía el cuestionario se encontraba con chicas jóvenes, mujeres, que cuando les preguntaba si habían tenido algún aborto,
Se echaban a llorar. Esto enlaza muy bien con el programa anterior. Se echaban a llorar. Y distinguía también entre lo que era un aborto espontáneo y un aborto que se había consumado, pues eso, con la idea de abortar, ¿no?
Y me decía, dice, es claro, hay una relación directa que está dentro del ser humano, dice que a lo mejor ha pasado años y no se ha vuelto a acordar conscientemente de esta historia, pero en cuanto se pone en contacto con esta información, eso se despierta.
Hay algo que está ahí, está presente y necesita ser sacado, sanado, necesita ser reconocido y tal. Y luego, por otro lado, también, esto Gaby sabe de este tema, cuando se realizan lo que sería la terapia esta familiar, de constelaciones familiares, aparecen...
Se va buscando respuestas. El por qué una persona en un momento determinado tiene determinada cosa que no se sabe el por qué, ni cuál es el origen, ni tal. Y bueno, se realiza esta terapia de constelación familiar y se empiezan a dar personalidades a distintos componentes que ocupan ese papel. Bueno, pues los abortos tienen un papel con una relevancia igual que el padre, la madre, un hermano o cualquier otro.
Y dentro de esa terapia muchas veces está eso, está la sanación de ese aborto. A veces abortos incluso espontáneos, pero siguen siendo almas, seres, que ahí hay algo, ahí hay una información que de alguna manera hay que gestionar y hay que transmutar.
Otra cuestión que quería yo poner sobre la mesa es que cuando hablamos, pues a lo mejor hasta tal semana, hasta tal otra, te encuentras que hay mujeres que tienen una cierta sensibilidad y saben desde el minuto uno que están embarazadas. O sea, en ese acto, ellas saben que están embarazadas. Con lo cual, estará o no estará el alma, o faltará o no faltará, pero
Ahí se ha producido algo y hay personas, entre nosotros, hay personas, seres, que tienen capacidad de saber que ahí están haciendo una vida. Y ahí hay algo que se está gestando y que ya tiene una energía y que tiene algo que hay que respetar. Yo recuerdo que hace un tiempo, no lo había visto nunca, llegó a mí un vídeo grabado de lo que era un aborto.
La verdad es que no pude acabar de verlo. No pude acabar de verlo. Y claro, ¿cómo podemos decir que no hay vida y que yo no pude acabar de ver aquello? Entonces son cuestiones muy importantes y enlazando con el tema de la semana pasada. Estamos muy perdidos, pero no es por casualidad.
interesa que estemos perdidos porque interesa hay un montón de negocio en torno a todo esto negocios y otras cosas mucho más profundas que no es momento aquí de desarrollar pero estamos muy perdidos y este año que viene ojalá que podamos abrir un poco los ojos y poder entender un poco todo esto con un poco más de claridad
Fins demà!
Bueno, pues aquí seguimos. Seguimos amb el Manuel.
Y ahora a Gabriel le podría hacer una pregunta, ¿no? Sí, primero sobre lo que decían de la hipnoterapia, incluye hipnoparto, por ejemplo, y hipnonestesia, ¿no? O sea, son cosas que se siguen realizando hoy en día, pero lo que pasa es que, como decía José, hay muchos intereses para que ese tipo de cosas más naturales y más...
Más naturales, pues, ¿no? Que fluya normal la secuencia no son como muy atractivas para el mercado, ¿no? Entonces no se difunden mucho. Pero sí que cada vez hay más gente consciente que quiere eso, principalmente en el tema del hipnoparto, porque al meter la aguja a la médula espinal, pues, ¿no? O sea, a la columna hay muchos problemas, ¿no? Hasta de quedar paralítica, por ejemplo.
Y una cosa que no sé si lo dicen todas las mujeres, pero a las que nos han metido la aguja a la columna, llega el cambio de clima y todo esto y se siente. Es una cosa que no se va nunca del cuerpo. O sea, se siente como que da un dolor. Sí, la epidural. Eso se lo dan también a cualquiera que se tenga que hacer, cualquier operación de cualquier tipo. Pero a lo que voy es que con este tipo de terapia, el hipnoparto, lo que se puede evitar es un daño colateral a la mujer, ¿no?
Y entrando ya en el tema así más a las constelaciones, como también lo decía José, bueno, en constelaciones y en otro tipo de terapia, ¿no? Yo recuerdo todo el tiempo este tema del pacto, del pacto que hacen las almas. Entonces aquí como para hacer la sanación o el cierre en este sentido, se habla mucho de que, bueno, si es un parto espontáneo, por ejemplo, ¿no?
y el bebé nace muerto o si directamente el bebé se muere en la barriga o mucho antes de terminar de ser un cigoto, un feto, lo que sea se sale, o sea, muy natural se entiende que hay un duelo pero hay mujeres que no son ni tan conscientes ni están como en ese nivel de entender lo que ha pasado y otras que sí pero al mismo tiempo es una pérdida, ha perdido un hijo
Entonces debería darse el mismo duelo, el mismo cierre y el mismo tiempo de procesar y sanar eso porque es una vida. Entonces, en ese sentido también se entiende y ahí se hace mucho la sanación de, por ejemplo, que se tome conciencia de que si ha venido esa personita en tan poco tiempo,
Espacio de tiempo, ¿no? Ha estado con nosotros tan poco tiempo es porque también tiene una misión esa venida, aunque sea demasiado corta. Hay ahí algo que aprender, ¿no? En lo cortito. Entonces, depende cómo lo miren y quién lo mire va a decir, bueno, pues es un karma, por ejemplo, estás pagando algo de otra vida y estás reponiendo, ¿no? Hay una cosa así. Y se dice eso en función de lo que se crea también ahí.
Pero también se entiende de que es un pacto como que ese pacto me hace sufrir tanto, como hablaba José de las chicas que lo recuerdan, o sea, de la energía que se queda ahí. Y luego...
Y luego, por ejemplo, eso mueve un propósito. Entonces, creo que la persona que está en esa situación o los padres, todos los padres que han vivido esto, porque yo lo decía en el anterior programa, muchas veces el padre es más consciente que la madre. El padre siente más esa pérdida que la madre. O está arrepentido si es que ha sido provocado. Entonces, si pasa este tipo de cosas...
Tienen que pensar en que aunque haya sido muy corta, corta o medianamente corta la presencia de esta vida, esta presencia en sus vidas, es importante que se entienda cuál fue la misión, por qué vino en tan corto tiempo. Que se encuentre el propósito y que se entienda lo que despierta en uno ese propósito.
Esa es la pregunta que queríamos hacerle a Manuel, ¿no? Existe un plan divino, ¿no? ¿Ese plan? Sí, sin duda alguna. Yo no soy un especialista en temas de constelaciones familiares. Bueno, tampoco soy de registros acásicos y tal, tal vez porque no sé si son cosas que a lo mejor en el mundo espiritual no les dan tanta importancia.
Sí que creo profundamente, porque lo digo comprobar, en lo que es el grupo de almas. Nosotros pertenecemos a un grupo de almas, que pueden ser mil o mil quinientas o dos mil, que son las que a lo largo de muchísimas reencarnaciones han coincidido de una forma u otra. Eso sí que es más, digamos, más contrastable por los que hemos podido trabajar en todas estas cosas.
Pero es cierto que ahí hay muchas consecuencias, yo diría que más que de familia, del karma. Por ejemplo, yo he visto casos, muchísimos casos, de personas que en esta vida han perdido un hijo porque en una vida pasada mataron a un niño. Entonces, claro, aquí dices, hombre, esto es muy cruel, ¿no?
Bueno, es muy cruel, pero de alguna forma son enseñanzas que esa persona las podrá entender a lo mejor en el más allá. Aquí no va a entender nadie. Perder un hijo, ¿no? He visto casos de chicas que han sido violadas y que al hacer una regresión, sé que esto que voy a decir es fuerte.
Pero al hacer una regresión apareció que en una vida pasada era un hombre y era un violador, un guerrero y un asesino. Entonces se quiere decir que a veces hay cosas que son difícilmente entendibles, ¿no? Y la gente dice, ¿cómo es posible que esto haya alguien que le dé, bueno, que le dé de alguna forma credibilidad? Pero es así. Antes ha salido también un comentario sobre personas que pierden a los hijos.
Y muchas veces son enfermedades que no tienen nada que ver con nada. Pero yo he podido constatar casos de brujería, de mal de ojo. O sea, ¿verdad que hay gente buena que puede hacer mucho por ayudar a los demás? Hay gente mala, satánica, que puede hacer cosas horribles. Y esas cosas horribles entran entre otras cosas, pueden producir esos abortos. Sí, sí.
Yo de estos casos he visto varios. Personas que han perdido hijos y a la hora de hacer unos trabajos de regresión han podido ver que fueron víctimas de un... Bueno, esto yo lo puedo ver de una forma más rápida porque es un poco lo que hago cada día. Pero sí, sí, personas que han sufrido un ataque de oscuridad.
Antes decía mi amigo José que hay cosas que son un poco más... Pues sí, está claro. Yo creo en la existencia del mal con mayúsculas. El mal existe. Si no que se lo pregunten al señor Netanyahu, al señor Stalin, al señor Putin, al señor Franco, a todos los que son responsables de muchísimas muertes y mucho sufrimiento. El mal existe.
Tenemos aquí también a Gabriela Peregalo en el teléfono. No sé si quieres formular alguna pregunta, Gabriela. Sí, me gustaría decir un par de cosas, Manuel.
Efectivamente... Gabriela, espera un momento porque ya mismo vamos a hacer la pregunta porque vamos a ir a la segunda hora en un momento, ¿eh? Así que no marcheu, ¿eh? No he oído la pregunta, ¿eh? No, no, no, todavía no. La vas a hacer ahora en la segunda hora. Quedan dos minutos para que nos marchemos a la segunda hora. Venga, un momento y volvemos, Gabriela. Sí, no te preocupes. Ahora turnen, venga.
Fins demà!
Fins demà!
Notícies en xarxa. Bona tarda, són les 6, us parla Mercè Roura. Són nou els casos de por sanglars morts per pesta porcina africana. Els 7 nous casos, que s'uneixen els dos que vam conèixer divendres, han aparegut a la mateixa zona que els altres, a prop de Cerdanyola del Vallès, per pal·liar els efectes econòmics urgents d'aquest brut.
El govern ha obert una línia de crèdit de 50 milions d'euros que ja estan operatius i prepara un nou paquet d'ajudes per les empreses del sector afectades per les restriccions en les exportacions i granges. Uns ajuts que es complementaran amb altres partides del govern espanyol i la Comissió Europea. L'executiu català també convocarà caçadors i organitzacions agràries per començar a reduir la superpoblació de sangles a Catalunya. Escoltem el conseller d'Agricultura i Ramaderia, Òscar Ordeig.
En aquests moments la prioritat absoluta continua sent contenir el brot, el focus. No tenim cap cas fora del focus, això és una bona senyal. Tornem a repetir qualsevol persona que tingui qualsevol indici que truqui, sisplau, al 112.
I els alcaldes de l'Alcami i la Conca de Barberà uneixen forces per reclamar millores a la línia R13 de Rodalies. Avui a Valls han articulat un front comú per poder reclamar més circulacions a trens en connexions cap a Barcelona i Lleida, que es culminarà en una reunió amb la companyia ferroviària. Dolors Ferrer és alcaldessa de Valls. Per fer front comú i en front de territori, doncs, davant de les...
De les notícies que hem tingut dels trens que finalment ens queden per la línia R13, hem de fer un front comú perquè no hi estem gens d'acord. Per tant, exigirem que la línia R13 tinguem els trens que necessitem. I en aquests moments facin aquesta publicitat dient que hem guanyat trens, que on ens han quedat quatre. Jo crec que aquesta campanya se la podrien estalviar perquè penso que és una presa de perra.
I l'Ajuntament de l'Ametlla d'Amar ha anunciat que ha reduït la meitat a la meitat el deute municipal després d'un procés de gestió econòmica que ha permès cancel·lar més de 6 milions d'euros concretament pel consistori, ja que es tracta d'una fita molt important, ja que diu que aquest deute havia estat durant anys i havia suposat un llaç que limitava la seva capacitat d'inversió.
I Barcelona acollirà el novembre de 2026 el primer fòrum internacional de traductors de literatura catalana a d'altres llingües. L'esdeveniment, l'impuls, l'Institut Ramon Llull i l'ha anunciat el president de la Generalitat, Salvador Illa, durant la trobada d'editors desplaçats a Mèxic per la Fira de Guadalajara. I el Barça rep l'Atleti de Madrid al Camp Nou a les 9, a la jornada avançada de la Supercopa d'Espanya. Estarem pendents de veure com evoluciona.
Dins de les activitats de Nadal del Mercat Municipal, aquest dijous, hi ha un taller pel públic familiar per aprendre a decorar el tio de Nadal. Cal abans fer inscripció, la inscripció la podeu fer al web del Mercat Municipal. I divendres a Poliesportiu Municipal, de 9 a 1, hi ha una jornada esportiva de primària de futbol sala que ha organitzat el Professorat d'Educació Física de Nadal.
de Molins de Rei. I diumenge, el Museu del Renaixement obre les seves portes a 12 del matí a 3 de la tarda. Portes obertes al Museu del Renaixement per a tots aquells que vulgueu anar a conèixer el museu, la seva col·lecció o les últimes incorporacions de peces que han tingut. El diumenge, doncs, portes obertes a les 10 del matí a les 3 de la tarda.
I demà dimecres és el Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat i per això desenredat per la discapacitat organitzant una sessió de teatre Causalitats demà a les 6 de la tarda a la Federació Obrera, una obra de teatre organitzada pel grup de teatre de l'11. La majoria d'actors i actrius són secs, tenen el suport de dues persones vidents que els ajuden a l'escenari i també fan d'actors i actrius, però la majoria dels actors i actrius
Són secs fa un any ja que estan de gira amb aquesta obra que arriba demà dimecres a les 6 de la tarda a la Federació Obrera. L'entrada és lliure. I el Foment, que fa dues propostes per aquest cap de setmana. Per una banda, el divendres Edomutante dins del Molins Night Cabaret serà el Foment a les 9 del vespre amb la seva proposta. Que si quiero o que si tengo Edomutante divendres al Foment i diumenge hi haurà ball a partir de les 6 de la tarda.
Recordem que no es pot accedir a Collserola, està restringit l'accés a la totalitat del parc per evitar que es propagui la pesta porcina. En cas que trobeu un sengla mort, des de la Generalitat es demana que no es toqui i que truqueu al número 112. Si trobeu un sengla mort, doncs truqueu al 112. I també es demana que no es deixin restes de menjar a les papereres que hi ha properes o a contenidors propers a les zones forestals que puguin estar a l'abast dels senglars.
Acabem amb la farmàcia de Guàrdia. Avui dimarts és la farmàcia Edgar, del carrer Santiago Rossinyol, 810.
La millor manera de donar seguretat al futur dels nostres fills en un món tan canviant com el que els ha tocat viure és l'educació. Per això és molt important dedicar temps a aquesta pregunta. Com ha de ser l'escola que prepari els meus fills pel món que ve?
El Virulai de Molins ho tenim molt clar. Ha de ser una escola compromesa que s'impliqui personalment en cada alumne, que els proposi projectes creatius i engrescadors, una escola que els acompanyi, que els exigeixi esforç i responsabilitat, que els tracti amb efecte i proximitat. Ha de ser una escola feta a mida per als teus fills. I aquesta escola es diu Virulai. Virulai, l'escola a mida.
Un gos és un compromís a llarg termini i comporta molta feina. Tens raó. Justament l'altre dia a l'Institut de la Nora hi van anar els agents orals a fer una xerrada sobre el tema.
La decisió d'adquirir un animal de companyia s'ha de prendre de manera meditada i plantejant-se preguntes com ara. Disposo de l'espai per acollir-lo? Tindré temps per cuidar-me'n correctament? Què em faré durant els caps de setmana i les vacances? Tothom qui haurà de conviure i està d'acord? Puc fer-me càrrec de les despeses que comporta? I en cas de tenir-ne el convenciment, sempre és preferible adoptar-lo. 012. La millor resposta. Generalitat de Catalunya.
Què passaria si paguessis aigua només una vegada? Que al cap de poques hores et trobaries la boca i els ulls ressecs. Se t'acceleraria el pols i tindries convulsions. Després tindries vertigen i perdries el coneixement. Què passa si dones sang només una vegada? Que al cap de pocs dies ens comencen a faltar glòbuls vermells. Després baixen les nostres reserves per fer transfusions. Tot seguit comencem a trobar que ens manquen plaquetes. Així no podem ajudar els malalts de càncer. Ni podem atendre emergències.
Necessitem que tornis a donar sang, com tu necessites tornar a beure aigua. Amb una vegada no n'hi ha prou. Vine a donar. Banc de Sang. Si ets dels que encara recordes, cantes i balles les cançons dels 80 i els 90, ets de la Generació Xics. Una selecció de números 1 de les millors dècades de la música pop, rock, disco i el que faci falta. Generació Xics.
Tornem a viure junts allò que escoltaves en vinil o en cintes de caseta al teu Walmart. Generació Tx, la banda sonora de la teva vida. Amb Toni Ramoneda, els dimecres de 8 a 9 del vespre a Ràdio Molint de Rei.
Fins demà!
Hola, pues ya en turno aquí, amb el Manuel Paracuellos, y antes de contestar a la pregunta que nos quiere hacer Gabriela, vamos con Francisco, música maestro. Francisco, ¿cómo estamos?
Bona tarda.
Pues no, yo no voy a ir por ahí. Hoy voy a satisfacer seguramente la curiosidad de algunas personas porque me ha ocurrido siempre a lo largo de muchos años. Siempre hay gente que ha tenido curiosidad por saber qué ocurre con determinadas personas después de su muerte. Muy bien, adelante.
Es frecuente que cuando los ocultistas escribimos un artículo o impartimos una conferencia sobre lo que ocurre con las personas en el más allá, alguien pregunte qué ocurre con determinadas personas, como por ejemplo el asesino y su víctima, el que muere en un accidente o en la guerra, el que es un drogadicto, alcohólico o el que se suicida. Comencemos por el asesino y su víctima.
Antes que nada repetiré lo que muchas veces he dicho respecto al arquetipo que contiene la duración de nuestra vida. A ver, lo mismo que un inventor da forma con su mente, o sea, su pensamiento le da forma con su imaginación a lo que quiera hacer y por la materia del mundo del pensamiento como es lógico, para luego ya, una vez que lo ha desarrollado con su pensamiento, su imaginación, lo construye físicamente...
Pues así, las jerarquías divinas crean un arquetipo de materia de ese mismo mundo del pensamiento, un arquetipo que es vibrante y se construye de acuerdo al destino que va a tener ese espíritu como una nueva persona. O sea, según sus deudas maduras, su karma que debe afrontar y salgar, según sus nuevas posibilidades de progreso en todos los sentidos,
según las enfermedades que pueda tener, etcétera, etcétera. Cuando llegue la fecha de la muerte programada, el cordón plateado que une al espíritu con sus diferentes cuerpos se cortará, el corazón dejará de latir y el arquetipo vibrante que está en el mundo del pensamiento se disolverá. Eso es lo que ocurre con todos los seres humanos que renacemos. Por otro lado, cuando decimos que morimos,
Lo que hacemos es simplemente abandonar definitivamente el cuerpo físico para ir a ese otro mundo donde vamos por la noche, llamando mundo de deseos, vamos por nuestro cuerpo de deseos con el lógico y con nuestra mente. Por lo tanto, seguimos siendo los mismos, pero sin cuerpo físico. En ese mundo de materia más sutil que compenetra al mundo físico está el purgatorio y el cielo.
Y es en el purgatorio donde nada más entrar somos retenidos para que purguemos el mal que hemos hecho a otros. Por mérito propio, no por castigo. Por lo tanto, todos somos retenidos durante algún tiempo, más o menos largo. Todos, de alguna manera, nadie es santo, vamos. Pero en el caso de, por ejemplo, el asesinado y el asesino, es diferente. Veamos primero el caso del suicida para entender mejor los otros casos.
En el caso del suicida es muy grave, porque esa persona lo que ha hecho ha sido matar, o sea, deshacerse de su cuerpo físico antes de lo programado, o lo que es lo mismo, antes de que el arquetipo deje de vibrar según lo previstó. Como consecuencia, puesto que esa persona sigue siendo la misma en la forma de pensar y en sus deseos, en sus sentimientos, en todo, sigue siendo exactamente igual,
pues seguirá deseando las mismas cosas que en la Tierra, pero no podrá satisfacerla físicamente porque no tiene cuerpo. Así que si algún sufrimiento hay que destacar es el de este suicida porque si necesita comer no lo puede hacer. Ese es el castigo para quien no valora el cuerpo, el cuerpo físico, que es imprescindible para experimentar y evolucionar en el mundo físico.
Sufrir intensamente por no poder alimentarse hasta que llegue la hora en que ese arquetipo se colapse. En el caso de la persona asesinada es parecido al de suicida, pero lo igual porque no hay sufrimiento. En este caso impiden al asesinado seguir evolucionando porque no podrá extraer todo el beneficio de las experiencias que podría haber tenido en la Tierra.
Es decir, no podrá extraer la esencia espiritual de parte de su vida pasada cuando llegue a ese purgatorio y a ese ciego. Sin embargo, eso será compensado en otra vida por parte de los ángeles del destino, que son los que programan, entre comillas, nuestras vidas. El asesinado no sufre como suicida porque no ha hecho nada malo al respecto y son las entidades espirituales de ese mundo...
las que le ponen en un estado similar al coma hasta que llegue el momento en que debería morir según la duración de su arquetipo. Pero su asesino sí sufriría si muriera antes del momento real de la muerte de su víctima porque sería atraído magnéticamente hacia ella. O sea, el asesino, si muriera en ese tiempo, se vería junto a su asesinado sufriendo durante bastante tiempo.
Los accidentes que terminan en muerte no existen, sino que están previstos como deudas maduras que se deben salvar. Son carmas, como se suele decir. Sólo los asesinados, los suicidas o los muertos en guerra pueden considerarse excepciones. Los montos a la guerra tienen más de asesinados que de otra cosa.
Pero tampoco es así porque la bomba o un misil no van dirigidos hacia una persona en concreto, sino que lo lanzan y puede pasar cualquier cosa. No ha dirigido a una persona completa, no ha intención hacia una persona en concreto. No es un karma directo. En esos casos, la persona que muere por una bomba se encuentra fuera de su cuerpo, como es lógico, desconcertado.
y sin comprender por qué está viendo su cuerpo a veces destrozado. Puede ocurrir que esté en esa situación durante un tiempo, pero sin el sufrimiento del suicida. O puede ocurrir que sea asistido por auxiliares invisibles u otras entidades para explicarle lo que ha ocurrido y para decirle que puede reconstruir su cuerpo por el simple hecho de imaginar cómo era antes de morir. Después de eso ya...
Pasará a su purgatorio, a su cielo, como cualquier otra persona. Las personas dominadas por el deseo del alcohol, drogas y otros productos similares pueden sufrir de forma parecida al suicida, pero cada uno por el tiempo que le corresponda, como es lógico. Estas personas sufren porque en el mundo de deseos se intensifican los deseos por el hecho de no tener cuerpo. Quiero decirlo.
que lo mismo que el purgatorio dura aproximadamente un tercio de los años vividos en la Tierra, el sufrimiento se intensifica un tercio más para que quede mejor grabado en la conciencia que será la que nos hable y advierta en la próxima vida antes de caer otra vez en esa tentación. Como estas personas, como todas, claro, están más vivas que nunca porque no están limitadas por el mundo ni por el cuerpo físico,
Sus deseos, sentimientos, emociones, pasiones, etc., son fuertes. Y al no poder satisfacer esos deseos o pasiones por no tener cuerpo, sufren intensamente hasta que consiguen vencerlo con la razón de la mente. Dándose cuenta que es algo contrario a la devolución. Deshacerse del cuerpo, como dejarse dominar por el alcohol o por drogas y otras muchas cosas.
Estas personas, aunque intenten crear esos productos para consumirlo, no lo consiguen y no pueden consolarse. Esto me recuerda a una película, Más allá de los sueños, por Robin Williams, y es muy real, en esa película hay muchas cosas reales, de lo que estoy hablando ahora mismo. Por consiguiente, pues esta gente que no pueden consolarse, porque no pueden fabricarlo, porque la materia de deseos no es sólida.
Entonces andan por los lugares donde haya gente similar a ellos, penetrando en los cuerpos para absorber los vapores del alcohol, a modo de consolación, o en otro sitio donde consuman drogas, estimulando igualmente a esas personas para que lo sigan consumiendo y así ellos también se consolan. Bueno, Carlos...
Pues aquí me quedo. Muy interesante, Francisco. Gracias, Francisco. Un abrazo. Hasta la semana próxima.
Come on, folks, everybody sing.
Now when the saints go marching in Now when the saints go marching in Yes, I want to be in that number Now when the saints go marching in Sing it again Now when the saints
Bona nit! Bona nit! Bona nit! Bona nit!
Bueno, pues antes nos quedamos con la pregunta o la reflexión de Gabriela. Muy bien, pues adelante. Sí, en el área de las reflexiones me gustaría decir que efectivamente el karma, que es una ley de causa y efecto, en donde una acción, un pensamiento o palabras de una persona generan consecuencias que influyen
en su vida actual y en su vida futura. Y existe también el dharma, que se relaciona con la virtud, con la conducta correcta. Y a propósito de año 2026, ojalá estuviéramos llenos de dharmas para que el mundo fuera maravilloso. Ahora, Manuel, tu tema es altamente atractivo
¿Cómo? Que se ha oído la audición. No, no, ahora sí. Dime, dime. Lo primero, ¿no? Sí, sí, sí, lo primero sí. Sigue, por favor. Que tu tema es altamente atractivo y me identifica mucho porque yo soy defensora de la vida. Yo en mi país, en Chile...
Fui al Congreso a defender la vida. También estuve en Buenos Aires en contra del aborto. Me gusta mucho que hayas mencionado la palabra alma, porque alma somos nosotros. Nosotros tenemos gen divino o bien gen álmico. Álmico viene de alma. Y justamente el alma se relaciona intrínsecamente con la concepción, con el ser. Eso es ley espiritual.
viene de la divinidad, de Dios. El alma es una esencia individual que define a un ser, cuyas características son la inmortalidad y la inmaterialidad. El alma es absolutamente inseparable del cuerpo y eso no lo digo yo, lo dijo en su momento Aristóteles. De hecho, si tú te vas al latín,
En latín alma dice anima, que es un soplo, un aliento, que es una relación entre alma, vida y movimiento. Ahora, cuando existe un acto amatorio entre un hombre y una mujer que da vida en la concepción, el alma está ahí.
porque hay un pacto antes, antes que el alma descienda, antes que el alma descienda y se convierta en un capullo corpóreo, hay un pacto de una misión y desciende. Y esto es muy importante porque cuando una persona hace un aborto, no solamente se mata a un hijo,
se mata a un ser, sino que mata a la misión que ese ser viene a vivir a la Tierra. De hecho, por ejemplo, cualquiera de nosotros podríamos decir, lo vamos a situar en un niño de cinco años. Un niño de cinco años podría decir, yo tengo cinco años y nueve meses, porque viví antes de nacer.
No sé si me explico. Sí, sí, está claro. Viví antes de nacer. Ahora, el alma no necesariamente sabe que va a ser abortada. Porque ellos hacen un pacto... Claro, que no lo sabe, no lo sabe. Si lo supieran ya no acudirían. Claro, no lo sabe porque te velan, te velan. ¿Me entiendes? Ahora, quien carga con el karma es quien produce la situación del aborto, no quien la padece.
Muy bien. Esa reflexión quería yo hacer. Y por sobre todas las cosas del mundo, salvar las vidas, salvar las almas para que cumplan sus cometidos aquí en la Tierra.
Claro que sí, claro que sí. Yo creo que todos venimos con una misión y esa misión es sagrada. Y esa misión no hay que dejar ninguna cortapisa, porque todo lo que sea poner dificultades a la evolución de este ser, que viene con una misión concreta, es un error, un error kármico, claro que sí. Por eso Leire, la sesión pasada, si tú te acuerdas, decía ella muy claramente...
que no es una interrupción voluntaria del embarazo, sino que es una intervención violenta del embarazo.
Sí, sí. Así dijo, sí. Bueno, vamos a entrar en el plan divino, ¿no? Esto que se comenta de que los hijos, antes de nacer, antes de ser, digamos, estar en el útero, en el huevo fecundado, eligen a los padres, ¿no?
Bueno, esto siempre lo hemos visto de alguna forma claro, ¿no? O sea, en el mundo espiritual existen lo que son los grupos de almas y yo, por ejemplo, podía hablar del mío. En mi grupo de almas, que son aproximadamente unos mil y algo...
Claro, evidentemente solamente tengo localizadas a 12 personas en este momento en el planeta Tierra, que de alguna forma son de mi grupo de almas. Y casualmente ahí no están ni mis hijas, ni, bueno, quiere decir que no necesariamente tienen que ver con la familia directa. Son a veces personas que no tienen nada que ver. En mi caso, por ejemplo, hay una persona que está en un pueblo de Castellón,
Bien es cierto que está en un grupo muy interesado en estas cosas y demás, e incluso una persona que trabaja conmigo en temas espirituales, es una medium fantástica, y trabajamos mucho. Esta mujer no es española, pero vino desde su país, Rusia, y con toda seguridad porque teníamos que encontrarnos. Éramos del mismo grupo de almas y teníamos un proyecto común de ayuda y de evolución y de crecimiento.
Entonces es cierto que en el mundo espiritual, las almas, cuando llega el momento en que toca reencarnarse, y ahora la pregunta del millón es decir, bueno, ¿y quién decide cómo y quién organiza la reencarnación? Si queréis podemos hablar de esto. Cuando llega el momento de reencarnarse, muchas veces te dejan a según qué niveles. Ya sabéis que en el mundo espiritual es como un rascacielos infinito,
en el que cada uno ocupa su nivel de vibración. Entonces todo el mundo quiere ir al piso de arriba, pero para ir al piso de arriba tienes que tener méritos suficientes para estar en el piso de arriba, claro. Evidentemente el día que yo me muera no estaré en la misma planta que estará Jesús de Nazaret, ni que Buda, probablemente no, estarán mucho más arriba. Entonces te quiero decir que hay un grupo de almas afines
que de alguna forma son del mismo grupo. Y aunque todas no están en el mismo plano, o sea, muchas de ellas, allí las tienes que ver invocándolas. Los de arriba pueden ir abajo, pero los de abajo no pueden ir arriba, ¿no? Esto es lo que hemos podido ver en muchísimas sesiones. Entonces, al final, digo, oye, tú que fuiste mi tatarabuelo, un alma, claro, querida por ti, allí las son energías, allí olvidaros que no hay ni brazos, ni piernas, ni sexo, ni nada, es energía solo.
Tu energía fue mi abuelo en una vida tal. Yo quiero que en la próxima tú seas, porque hubo unas enseñanzas muy importantes y hubo una conexión muy buena. En la próxima quiero que tú seas mi mujer o yo tu marido o yo tu hijo o yo tu tal. Quiero que coincidamos. Entonces sí que hay una especie de componenda.
O sea, pueden llegar a acuerdos. Y esto lo permiten los seres muy superiores. Porque al final los que deciden en el momento de la reencarnación y ciertas cosas son seres de un nivel muy alto. Yo, todas las personas que conozco y las que hemos podido contactar...
dicen que aquello no tiene fin. El mundo espiritual es infinito. O sea, ¿nosotros qué tenemos de referencia? Pues tenemos de referencia a Buda, a Jesús. Esas son las máximas referencias. No hay ningún ser espiritual más poderoso y más grande para los humanos que Jesús de Nazaret.
¿Pero Jesús de Nazaret está en el sitio del Dios infinito? Pues yo creo que no, yo creo que no. Y eso que le tengo un cariño a Jesús de Nazaret increíble, para mí es mi maestro y le quiero con locura, pero Dios, Dios, Dios, el Dios infinito...
Es muy difícil de entender. Pero sí que es cierto. Allí se organizan para este tipo de cosas. Los que suben arriba con un karma muy negativo o bastante negativo no pueden elegir nada. A estos se les imponen vidas y a lo mejor muchas vidas duras.
Es decir, ¿y quién lo impone? Pues seres muy superiores. Imagínate, por ejemplo, el señor Netanyahu, que evidentemente ha hecho méritos como para tener unas cuantas vidas bastante duras. A este señor no le van a dejar elegir quién va a ser su mamá o no. A este señor le van a decir, mira, la próxima vida vendrás en silla de ruedas y cuando quieras mover el brazo me le dará la pierna. Y hablarás como gruñendo. Probablemente. Y él lo va a aceptar de buen grado.
Porque las almas, cuando están allí arriba, piensan que el tiempo que vivimos aquí es como un fin de semana. Aunque vivas 100 años, es tan ridículo ese tiempo que para ellos no es nada.
Incluso yo recuerdo que nos han dicho, es que esto es como si vinieras un fin de semana y el domingo por la noche en lugar de volver a tu casa volvieras al cielo. Algo parecido por poner un símil. Por eso te digo que sí que es cierto, que las personas que tienen un nivel de conciencia, bueno, todos vosotros que estáis en esta mesa, en la próxima vida elegiréis a vuestros padres de entrada. Diréis, fulano será mi padre o mi madre, porque estoy segura de que con ella aprenderé cosas.
Pero claro, tú imagínate que esta persona que decide que una señora será su madre, luego esta señora que es su madre, se le cruzan los cables y decide abortar. Pues ya la hemos liado. Ya la hemos liado. Pero sería posible, ¿eh? Sería posible que sucediera algo así. Porque al final hay una cosa que es fundamental, que es el libre albedrío. Nosotros tenemos un libre albedrío siempre, siempre. Todo lo que es la creación es libre albedrío.
Si no, no existirían los seres oscuros, no existirían los problemas, no existiría el mal. Todo es libre albedrío.
Fins ara!
Bona nit.
Bueno, tornem. Tornem al Manuel Paracollos. Avui parlant d'un tema molt profund, no? Un tema místic, exotèric, al karma, al abortament. En fi, crec que queries fer una reflexió, una pregunta. Queria preguntarle a Manuel dues coses.
Primero, yo entiendo, o por lo menos siempre lo he escuchado así, que lo que veo está en mi mundo. O sea, que si yo veo méndigos, si veo violadores, si veo todo este tipo de cosas, están en mi mundo. Por lo tanto, entiendo por esa ley de reencarnación de que si yo lo veo o ya lo he vivido,
O me falta experimentarlo, ¿no? No sé muy bien cuál es, pero creo yo, por mi experiencia, que ya lo he vivido, ¿no? Entonces, por eso creo que uno tiene que ser misericordioso. Hablábamos aquí, ¿no?, de algunos programas de la misericordia, porque justamente si yo lo veo es una cosa que ya he experimentado. Entonces, como que ya le he pasado, pero si se resuena es porque sigue estando en mi mundo. Entonces, algo de eso hay todavía pendiente, creo yo. Entonces, esa es una...
Y la otra, no sé cómo va a sonar esto, pero fue lo que me pasó. En este tiempo que empezó la pandemia, yo estaba justo en unas constelaciones. Justo esos días estaba en constelaciones consecuentes. Y pasó que, según el constelador Hellinger, se aparece en la constelación.
Y habla sobre este tema del COVID, donde dice que el COVID, quitándole todo lo que es provocado, ¿vale? Todo esto que quede de lado, pero quitando eso energéticamente, lo de la pandemia sería como un ajuste, un ajuste kármico. ¿Por qué empieza en China?
por la ley que se prohíbe tener más de un hijo. O sea, un hijo bien, dos hijos cuidados, tres hijos fuera. O sea, castigados, presos y todas estas cosas. Entonces, en China se realizan infinidad de abortos. De los millones y millones de chinos se realizan millones y millones de abortos. Entonces, en teoría, algo así se gestó.
O sea, se habló de que empezaría por ahí energéticamente por este tema de tantas almas que no llegan a realizar la misión. Es que lo podríamos llamar genocidio, ¿no? Por tantos millones de abortos en el mundo. Es que es un genocidio de almas que no cumplen un propósito.
Entonces, que no se les deja cumplir la misión que vienen a realizar. Entonces yo quería preguntar si esto puede ser real. O sea, yo lo viví, a mí me tocó porque yo estaba ahí y dijeron esto. Entonces yo me quedé ahí como que pensando porque se me iban los cables, porque yo entendía que era algo programado. A ver, teorías comparativas, ¿no? Desde ahí yo lo miraba. Pero claro, que me saquen de shock diciéndome que esto era un ajuste kármico y que tenía que ver con esos no nacidos,
Esa acumulación de no nacido en China, que sería como un continente solo China, algo así. El tema es muy complejo, porque fíjate tú que muchas veces no es, bueno, toda la cantidad de niños que mueren o toda la gente que muere en Gaza...
No hay un ajuste kármico. Hay muchos que son, de alguna forma, víctimas casuales, por así decirlo. No todos mueren porque han hecho daño en una vida pasada y tienen que morir. No. Esto es cierto. Lo que sí que es cierto también es que este tipo de asuntos... La primera pregunta que tú has hecho es que no me acuerdo.
Ah, lo que veo, que si está en mi mundo. Si ya lo viví o es porque todavía me falta experimentarlo. Bueno, mira, nosotros que hemos tenido tantas vidas, tenemos que experimentar todo. Todo lo que tú ves alrededor, aquí no hay nada casual. Y tú tienes que entender que has de ir avanzando. ¿Y cómo? Pues asumiendo todo, entendiéndolo todo, aceptándolo todo.
practicando la misericordia, que no deja de ser un paso más de la empatía. La misericordia no es solamente decir, joder, qué rollo más chungo que te han hecho. No, es que tú sufres con la persona que sufre lo que lo pasa mal. Y todo eso es necesario. Claro que vemos cosas que de alguna forma forman parte de este mundo, pero es en el que estamos. Esto es una escuela, y en la escuela hay niños buenos y niños malos.
No sé. Podríamos profundizar más bien en el tema del plan divino que estabais explicando. Pero también podemos pensar en los casos que se aborta cuando hay gente que escoge... Mira, tengo una hija, los analistas dicen que van a salir con síndrome de Down...
Y entonces, claro, hay como seleccionar un tipo de personaje para no darle esa experiencia, ¿no? Eso es... El otro día lo decía nuestra amiga, que evidentemente una persona que tiene síndrome de Down puede tener una sabiduría y tener una bondad y algo maravilloso.
Y lo que es curioso es que parece ser, esto es un dato que ha aparecido por ahí, no sé si es del todo 100% cierto, que de 100 personas con síndrome de Down, 95 son abortadas.
Precisamente porque claro, se les hacen las pruebas y tal, y aparece, y solamente un 5% llegan a nacer. Entonces al final estamos ante algo que realmente es monstruoso, porque las personas estas vienen de alguna forma con una misión.
Una misión que a veces es iluminar a los padres, hacerles ver a los padres que hay algo más allá, que hay una forma de amar diferente, que hay que practicar la compasión, que hay que ayudar, porque a lo mejor a los padres les han ayudado en una vida anterior.
Yo ya te digo, es un tema muy complicado y cada caso solamente se puede ver y analizar mediante técnicas de estas, de hipnosis y de análisis. Nosotros yo recuerdo una vez un caso de una exmujer que estábamos haciendo una regresión y esta mujer había perdido un hijo con tres años.
Había perdido un hijo con tres años, lo cual no es un aborto, es un niño que quería a ella y que se le ha muerto. Pero es que en una vida pasada apareció que ella pudo visualizar cómo era una mujer rica, una hacendada, que iba a caballo y que en un momento determinado pisó, pisoteó a un niño y lo dejó abandonado. Era un niño de unos labradores o...
O gente de allí, de la hacienda, que no importaban nada. A veces a ver en qué época era aquello, ¿no? Pero como si fuera un gato que hubiera chafado, igual. Eso es un karma importante. Porque aparte de que pudo ser un accidente, hubo el desprecio de dejar abandonado a una criatura muerta, ¿no? Pues la consecuencia kármica es que perdió un hijo. Bueno, es que el karma es cruel.
No lo sé si es cruel, si es justo o si es necesario para aprender y para evolucionar, no lo sé. A veces uno tiene también sus dudas, aunque tenga tantas sesiones hechas y tal, pero es así. Pero existe. Pero existe.
Sous le pont de Berset, un philosophe assis
De musiciens, quelques pas d'eau, puis des gens par milliers. Sous le ciel de Paris jusqu'au soir rechauté. L'hymne d'un peuple est pris de sa vieille cité.
Estamos pasando por París, ¿no? Y ahí encontramos a José. Sí, aquí está dando una vueltecita. Quería introducir un tema también porque estamos hablando del tema del aborto y de todos los abortos que se producen. Por ejemplo, en España se hablaban de los miles y miles que se hablaban, pero en el mundo de millones, ¿no? Y al mismo tiempo hay una paradoja.
O sea, hay un montón de mujeres que están abortando y de parejas que están en ese proceso y hay otros tantos millones de parejas que están intentando tener un hijo. Y las dificultades que tienen para tener un hijo. Y el dinero que se gastan para poder llegar a tener un hijo. Y si nos vamos un poquito para atrás, una generación anterior...
Esto no existía. Quiere decirse, de alguna manera, que si en un corto espacio de tiempo esto pasa, no es la naturaleza. Es el humano que está jugando a ser Dios. Está modificando toda una serie de cuestiones que llevan a una finalidad, que por un lado puede ser el aborto y por otro lado la infertilidad. Y en torno a todo eso, ¿qué hay? Dinero. Dinero.
Yo quería dejar esa reflexión ahí. Sí, es una reflexión muy sabia.
¿Y qué pasa cuando fracasa el aborto? Porque, claro, puede haber fallos. De hecho, han habido fallos, ¿no? Sí, bueno, cuando la madre quiere abortar, ahí se produce un fenómeno muy curioso. Y esto lo hemos podido también ver en muchísimas sesiones de hipnosis. Imaginémonos que esta madre, pues que quiere quitárselo de encima, como sea, y hace varios intentos, a veces con hierbas, a veces le han dicho que, en fin, tomando no sé qué, los guantos...
Pero no consigue abortar. El niño va creciendo. Pero ese alma ha cogido algo que podríamos llamar como una especie de mosqueo. Y ha hecho un intento de salir de ese feto.
Sí. Y me diréis, ¿cómo es posible? No puedes salir, porque ya está. Pero el alma hace como un intento. Eso también ocurriría en el caso de que la madre sufriera un buen episodio, imaginémonos, de violencia de género. Un episodio de un accidente. En cualquiera de estas situaciones el alma dice, estoy en un lío, me voy a ir.
pero no se puede ir. Entonces, lo que hemos podido comprobar, esto es algo que, bueno, es duro de decir, pero muchos de los casos que hay de autismo, las madres durante el embarazo han tenido un problema grave. Yo cuando a veces hemos tratado personas que tienen hijos con autismo y tal y cual, la pregunta primera es, ¿durante el embarazo qué ocurrió? ¿Qué te pasó durante el embarazo?
Entonces coinciden todos en que pasó algo grave.
Y dices, bueno, ¿esto es casualidad o tiene que ver? Pues probablemente tenga que ver. Yo no soy un especialista en esto, ¿eh? Pero hay una autora que se llama Viana Stiebel que ella escribió mucho sobre este particular. Y decía que hay una terapia que consiste en ir al yo profundo del niño que tiene autismo, hablar con su yo profundo y hacerlo que vaya al momento del embarazo cuando intentó escapar de ese cuerpo, ¿no?
Y bueno, como en el mundo espiritual no existe el tiempo, pues decir, oye, mira, donde digo, digo, digo, Diego. O sea, que vuelve atrás y anula esa intentona, ¿no? Esta terapia, esta mujer la tenía como muy desarrollada y yo te puedo decir la verdad, es de que lo hemos intentado algunas veces y el resultado, han habido mejorías, pero no ha habido una solución absoluta. Eso tengo que decir las cosas como son. Pero sí que es cierto que esto se da, se puede dar perfectamente.
Intentos del alma deberían abandonar el feto. ¿Y la trascendencia? Por ejemplo, mi madre, tiene 98 años, está inválida totalmente, está alimentándose por sonda, le han ido a hacer 7 extremauciones, han ido a ayudarla a trascender y...
Y nada, y está perfecta, o sea, no tiene dolores, pero ya está en un estado de impotencia total, total. ¿Esa consciente ya o no? Medio, medio consciente, medio, medio consciente. ¿Dónde está tu madre? En Pasto, Colombia. Y entonces, por ejemplo, yo fui de paseo. Mi hermano que la cuidaba se murió.
Y a mí me tocó, no me tocó, pero yo decidí quedarme, ¿no? No me tocó, yo decidí quedarme. ¿Y ahora quién la cuida? Yo en este momento estaba con tres enfermeras y un hermano. Yo estoy aquí, vine por hacer unos papeles y tengo que volver, porque está ahí. Yo la estoy viendo por cámara todos los días, pero prácticamente está sola. Bueno, eso es una bendición de vivir tantos años. ¿Está bien del su... No, no.
No camina. No, no, ya 10 años que no lleva. Está inválida totalmente, totalmente. Bueno, pues seguramente hay quien toma la decisión en estos casos de trascender es el yo profundo, es decir, su alma.
Su alma decide en qué momento se tiene que ir. Eso es así. Y eso lo consensúa normalmente el alma con seres de orden superior. O sea, no es que ella decida por sí sola si quiere o no quiere, sino que lo decide, porque a veces nos hemos encontrado casos de decir, oye, este hombre que está muy mal y tal, y decir su yo profundo, y de nada, dentro de un mes acabó.
Y no se acabó dentro de un mes, porque esa alma tiene que de alguna forma pedir el consentimiento a entidades muy superiores, que son las que de alguna forma controlan muchas cosas en el mundo espiritual. No lo sé, tu madre probablemente, ella tiene mucho apego a la vida, tenía mucho apego.
No, no, no. ¿Tenía creencias? Sí, católica, pero no profesante, de nombre. No practicante. No practicante. No practicante. Pero tenía un índice, digamos, de conciencia, de creía y tal. Bueno, pues no sé, tu madre tendrá un futuro bueno cuando vaya al más allá, está clarísimo.
¿A ti qué te gustaría saber? No, el hecho de que nosotros, por ejemplo, con mi hermano, llegó una señora que trabaja con ángeles psicóloga, dijo yo le ayudo a trascender. ¿Cómo a trascender? ¿Que es a morirse? Sí, a morirse. Estaba hablando con mi hermano, le digo, ¿qué hacemos? Si tomamos esa decisión,
¿Te amorece como una eutanasia o qué? No, no, no. Sino que llegó, sacó el álbum de fotos, le dijo, mira, Chilita, tu esposo murió, tu hijo murió, tu hermana murió. Aquí está Henry, que te va a agradecer que viviste bien. Está René, que te va a agradecer. Lo pusimos en videocomunicación con mi hermano aquí en España.
Dijo, ahí está Jairo, estamos los tres, te agradecemos, nos hizo pedirle perdón, agradecerle todo, todo, todo lo que dice para despedirla, que descanse, que todos estábamos bien, que no había ningún problema. Y dijo, no, en dos semanas, ya, dos semanas, fue toda la semana, fue la otra semana. Pero él ya puede decir misa, pues, ¿no? El alma tiene un pacto. No, pero le comento nomás. ¿Cómo se llama tu nombre? Ahora Cecilia Meneses.
Esa mujer está limpia, está limpia perfectamente. Tiene luz y está limpia. Además tiene un alma preciosa de color azul. No le queda mucho. Pero bueno, hay que esperar a que Dios la llame. ¿Y ella estará sufriendo o ella está tranquila? No, ella no tiene dolores. Estará de maravilla. Las personas que tienen un alma de color azul, normalmente son personas que no sufren.
¿Pero se da cuenta de la presencia de las personas allí cuando está? ¿Sonríe? Sí, por ejemplo, cuando yo llego, le pido, le digo, mamacita, deme la bendición, y ya alcanza a balbucear, ¿no? Alcanza a balbucear. Sí, pero fijaros en un tema que también hablamos aquí en algún momento, ¿no? Personas que han perdido la capacidad de comunicarse, que están en un Alzheimer profundo, horas antes de morir,
Vuelven a hablar con sus familiares y recuperan una conciencia totalmente normal. Con lo cual, cuando empezamos a analizar desde una parte puramente física...
ya nos estamos perdiendo porque ahí hay mucho más que todo eso una vez en un seminario yo le hice una pregunta a la persona que estaba dando las enseñanzas y la pregunta concreta era una persona que está sufriendo que su vida ya está al final pero no acaba de dejar el cuerpo y está en sufrimiento ¿qué sentido tiene ese sufrimiento? ¿qué sentido tiene
que se prolongue esa vida. Me contestó la persona, tiene un sentido. Esa persona tiene que acabar algo y necesita un tiempo.
Claro, nosotros analizamos con nuestros ojos, con nuestros sentimientos, con nuestra impaciencia, pero el que está allí, aunque esté en esa situación, según me contestó esta persona, está cumpliendo, está terminando un trabajo, está cerrando un ciclo, y eso llevará el tiempo que tenga que llevarlo.
Claro que tranquilamente podría ser desarrollar la paciencia en los hijos, por ejemplo. Funciona muy así porque uno no sabe cuál es el propósito. Todo está muy relacionado. Yo tengo, en fin de año tengo que visitar...
Una señora que tiene 101 años ya, o 102. 101. Pero está muy consciente, ¿sabes? Le cuesta moverse. Y todos los hijos que se lo ha hecho, todos tienen la obligación de ir a visitar a la madre una vez al año. Es una obligación en el País Vasco de matriarcado. Y yo soy el único de fuera que entro en esta familia...
porque está trabajado en cosas de la iglesia y el marido también y llego allá y es que me coge risa de verla porque digo no hables no necesitas decir nada y entonces yo siempre le digo tú lo que tienes que hacer es abre la boca y los dientes un poco y sonríe y cuando llego
Se acuerda de mí porque no ha perdido la conciencia. ¿Qué le podría yo animar a esta persona? Mandarle luz. Es ella la que me la da la luz a mí. Pedir arriba a Jesús y a todos los serafines. Los serafines dan una cantidad de luz increíble, que son seres espirituales.
Nada más que luz, luz y luz. No, no, yo voy, estoy dudando si voy o no voy, porque esperábamos que este año ya moriría y no ha muerto. Yo llevo seis años, siete años.
Cuando yo fui en el hospital, dijo, vea, su mamá ya está en estas últimas condiciones, está... Dijo, vaya, llévela y dele cariñito. Dije, bueno, ya... Igual tu madre está aguantando más porque tiene que darte a ti la oportunidad de darle a ella mucho cariño. Sí, sí, yo todo, yo pues...
Dejé todo y me dediqué. Dije hasta que mi mamá no se vaya, yo no salgo de aquí, me hago compromiso de nada. Claro, eso es muy hermoso. Yo de verdad es que ahí no me preocuparía, pero ya te digo que le queda poco.
Desgraciadamente para ti y para ella, pero bueno, porque supongo yo que un hijo siempre quiere que su madre viva eternamente, ¿no? Pero bueno, pero a esas edades hay un evangelio apócrifo que dice que San José ya con 125 años o 130, alguien le dijo, oye Jesús, ya deja de protegerlo tanto porque ya es demasiado mayor.
Bueno, vayamos antes, porque queda en tres minutos a permitirle a Gabriela Peragallo para que nos diga alguna cosa antes de marcharnos. Adelante, Gabriela. Decirles que el tema ha estado muy interesante, muy interesante. Decirles que cada uno de ustedes este 2026 logre todos los proyectos
que se proponen, que se han propuesto. Los quiero mucho a cada uno. Les mando un abrazo gigantesco. Y viva la vida. Y viva el alma. Y viva Dios.
Gracias, muy bien. Que vivan, que vivan. Bueno, y a vosaltres, vosotros, si queréis decir algún mensaje final, sobre todo a Manuel. No, ya hemos hablado de muchísimas cosas, pero siempre quedan cosas pendientes en el cintero y la verdad es que... Bueno, habrá una segunda parte, ¿no? Y vendremos con más luz, aunque haya que coger una linterna, pero habrá que llevar la luz allí. Es un tema apasionante, pero bueno. Yo lo que haría es dejar esto a que tenga yo los ejemplares, que tendré mucho gusto en regalaros uno a cada uno.
Pues claro que sí. Y bueno, pues que los tendré yo supongo que en un mes los ejemplares porque básicamente se va a hacer la distribución de forma electrónica, ¿no?
Y en inglés, para que pueda tener más trascendencia. Vamos, he renunciado a los beneficios económicos, no quiero nada. Incluso estoy en contacto con una organización que se dedica a la protección de la vida para decir, oye, mira, si hay algún dinero de por medio, que sepáis que os lo transferiré, claro. O sea, yo no... Para mí esto simplemente es un ejercicio de algo que...
Que entiendo que hay que hacerlo así. Pues muy bien. Muy bien. Molt bé. A tots vosaltres necessitem un... Bueno, un bon dia, perquè encara no em rego tan dalt, eh? I mentrestant rebeu una forta abraçada, amigues, amics, vinga. Molt bé.
Notícies en xarxa. Bona tarda, són les 7, us parla Mercè Reura. 7 nous casos de sanglars morts per pesta porcina africana. Aquesta és la xifra que han confirmat el conseller de Ramaderia i la consellera interior a la seva visita aquest migdia als agents i cossos que estan treballant sobre el terreny. Aquests 7 últims casos s'assumen...