This graph shows how many times the word ______ has been mentioned throughout the history of the program.
i amb barba de MC.
Jo crec que tots som una miqueta vagaundos d'aquest món, encara que no ens agradi que diuen que sí, que sí, que sí, tu el primer, tu el primer, a més a més, que sí, que sí. Escolta't bé la cançó i veuràs que més d'una vegada d'aquesta cançó diràs que sí, que sí, amb el cap. Encara que anem com si fóssim al cul del món. Ai, perdó, però no és veritat.
Una cançó que fa molts anys que vam tenir l'oportunitat de conèixer gràcies a Números Rojos. Teo Díaz, bona tarda, buenas tardes. Hola, bona tarda, Sílvia. Com estàs? Doncs un plaer estar a casa teva, tio. Ja ho saps. Igualment, ja saps que quan vulguis estàs més que convidat. Sí, sí, tia. I a més a més em deia, avui te tinc una sorpresa. Encara no sé si es veu a càmera ja la sorpresa, que explica'm aquesta sorpresa...
Bueno, perquè vinc amb un fitxatge que hem fet a Sebastiana de la Tejeringuera, hem agafat una Sebastiana. Tenim Sebastiana, sí? Sí, Maria, que estem fent cosetes i hem fet, de moment, un parell de temes, però hi ha més cosetes per a fer. I, bueno, tot un plaer.
María, hola. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo estás? ¿Cuánto tiempo? Mucho, ¿eh? Bastante. Yo sabía de María, pero porque está liada en muchos proyectos. Sí, sí. Uno de ellos, ellas Music Band, que por cierto este fin de semana tienen doblete entonces, creo. Sí, sí. Hago un guiño aquí especial. A mis chicas, claro. Una propuesta fenomenal. Yo me enamoré de lo de ellas, fue una cosa curiosa, curiosa.
Pero también sabes que de tanto en tanto se nos escapa, ¿no? Que también tienes un proyecto personal como tal, ¿eh? María. Que esto lo descubrí hace poquito. Sí, tienes que venir a uno, ¿eh? Sí, lo sé, lo sé. Pero bueno. Estoy flagelándome, es que no hay manera, ¿eh? Nunca coincidimos. No, no, además, eso es verdad, Teo, y lo pongo aquí encima de la mesa cada vez que dicen, ay, tenemos esto, esto, esto. No puedo. Es que la gran mayoría estoy aquí dentro. Ya, claro.
Claro, hacéis las cosas los sábados por la tarde. Ay, perdón, los viernes por la tarde, los jueves. Y hasta aquí me tienen cogida algunos días hasta las 10. O sea que es un poco raro. A ver si este sábado, que es a las 7 de la tarde. Sí, es buen horario.
Es bonito, es muy bonito. Bueno, explícame, tú tuviste la oportunidad de conocer a Berni Sánchez. Bueno. Hacemos este homenaje, que no es el primer homenaje. No, no, no. Ni tampoco, creo, y espero que no sea el último. No, esperamos que no. Claro que sí. Es un memorial que se va haciendo ya, no sé si me atreves, no sé si son tres. Tres, cuatro años, vamos por aquí. Tres, sí. Y bueno, están a cargo de ello Alba y Ana, que son sus hijas.
Y este año han decidido hacerlo gratuito porque todo lo que se ha recaudado siempre ha sido para una organización de lucha contra el cáncer, ¿no? Sí. Y ellas, pues, este año han decidido de hacerlo gratis, que la gente aporte voluntariamente lo que quiera, que es una historia de tal. Y, bueno, está Luca Bonifasi, que es un tipo increíble. Excepcional, sí, sí, un gran músico. Curioso, sí, sí. Buen músico y mejor persona quizá. Eso es verdad. Y luego una gente de mi barrio, que son una gente que nos tiene prendados, a ti también, que lo sé, en Motosierra.
Sí, también. Que son herederos de lo que eran Gottenberg y tal, que es brutal lo que hacen, muy rico. Y luego una pequeña presentación de los Sebastián de la Tejeringuera.
Me viene algo, pero no sabría... No sabría decirte. Grita, grítame. Grita, grítame. Grítame algo al oído. Y ha sido un poquito... Hemos tenido muchos tropiezos para poder hacer esto el sábado, porque es que ha sido complicado. Hemos tenido muchas zancadillas y muchos tropiezos hasta... Y de momento ahí con los dedos cruzados, porque vamos a hacer el único ensayo, lo hacemos el día de antes de tal, porque el único día que se puede estar toda la banda...
¿Es la presentación tuya casi oficial? Bueno, no, como presentación no. Pero digo que con toda la banda dentro de la capsa de música. Lo que pasa es que será un pequeño fragmento hasta donde lleguemos. Seis temitas o así. ¡Guau, seis temitas! Esto es maravilloso. ¿Ha visto, María? ¡Seis temitas!
¿Qué es eso comparado con el universo? Comparado con el universo, seis temitas se queda en nada. Eso para mucha gente ya es una larga durada, depende de cómo sean los temitas. Bueno, lo que pasa es que hay ganas de subirse y entonces, claro, lo suyo es una presentación, aquello como Dios manda, una puesta de largo como Dios manda.
A más a más que dices, mira, lo hacemos en nombre del Berni y con toda la gente que tenga la oportunidad de acompañarnos ese día. Es que de hecho te digo que con tanto tropiezo como hemos tenido, si no hubiera sido porque es lo que es, si las niñas y Berni y tal, igual lo hubiéramos tirado la fecha abajo porque la verdad es que ya te digo, ha sido muy accidentado el trayecto.
Y mira que tuviste la oportunidad, que se hizo con tiempo, que dices, ostras, que nos están saliendo ahora tal vez las cosas cuando ya quedan pocos días. Sí, pero a última hora, pues bueno, depende del elenco también, que bueno, es complicado. Explícame dentro del proyecto, María, en qué momento entra a formar parte...
María eran muchas ganas de las que tenía yo de la amistad no dura de hace un tiempo y teníamos muchas ganas de hacer cosas y por fin encontré una fisura y al final le hicimos una canción. Cuidado con eso, ¿eh? ¿El qué? Yo que has dicho una fisura, ¿eh? No, una fisura me refiero en el sentido de que al final poder dedicar, que había muchas ganas, porque yo tenía muchas ganas y habíamos hecho cositas y...
Pero al final hemos hecho una canción que, la verdad, nunca he dicho nunca de estas cosas, pero hemos hecho un temazo. La verdad, te lo digo en serio. Ay, qué bueno, ¿eh? Sabes, me conoces y sabes que no soy nada presuntuoso ni nada, pero en este caso es verdad. Pero también gracias a María es luz total. De esas personas que si te asomas un poquito a la armónica le puedes ver el alma, ¿sabes? Y eso mola mucho.
María, ¿qué tal cuando te vino la propuesta? ¿Qué? O bueno, ¿cómo conociste a Teo? ¿En qué momento entró en tu vida? Digámoslo al revés. Fue en el concierto de Homie. Sí. Yo toqué en el concierto de Homie.
De invitada, y Jomi tuvo que improvisar un regidor que se le puso malo el suyo, y entré yo allí de regidor, no sabía bien Jomi lo que hacía, no sé si estaba bajo el efecto del alcohol o de las drogas, total. Todo influye, todo influye. Y ahí conocí a María, le vi, hostia, me quedé prendado, digo, hostia, tío, qué rico, qué cosa más así, ¿no? Y bueno...
¿Y aquí tenemos? Sí. Ahí nos conocimos. Qué bueno, ¿eh? Pero después no sé, no me acuerdo más. No, pero nos hemos ido viendo, hemos ido haciendo cosas, tocando, y al final, pues bueno, creo que el tema este ha sido el detonante de otras cosas, porque ahora pues hay otros dos temas más, como ella dice, aquí cabe una armoniquita, una armoniquita. Bueno, para darle otro color.
Sí, no, no. Esa que ya es cosas, ¿eh? No, no, color no. Le ha dado un aire muy rico. Qué bueno. Ya lo escucharéis. O sea, que de las canciones que ya están grabadas, ¿no? Pero de las próximas de Sebastián Atejeringuera... No, no, no va a ir este trabajo. Hemos desplazado otros temas y vamos a meter... ¿Qué dices? ¿Las habéis modificado ya para que...? Sí.
¿Qué cracks que son? Bueno, valía la pena. Esto es una maravilla. Y los chicos del estudio también. Sí, tía. Ya lo hablamos de una vez, ha sido brutal. Igual que la producción. Muy fácil. Es que Miguel, ponernos de pie. Porque esto no es la tele, pero si no nos pondríamos de pie delante de... No, no, son unos cracks. Todo muy fácil, la verdad. Muy fácil. Pero ni una pequeña discusión. Nada.
No ha habido nada, todo luz. Pero eso es riquísimo, ¿eh? Sí, ha sido una suerte brutal. Qué bueno. Bueno, será una de estas canciones, este navegar, el gritan, que decíamos así, haciendo un pequeño guiño, de las que sonarán. Creo que el día 20 sale otro. ¿Cómo que el día 20 sale otro? Se presenta otro tema que es la tormenta.
Vale. Y si no pasa nada, en enero saldrá este tema que hablamos de María. Vale. Ah, yo no estaré, eh, por cierto. No, bueno, pero tú... ¿Dónde estarás, María? De Argentina, pero no, justo de hablar de... Bueno, que nos vamos juntos a hacer bolos por allí. Sí, lo voy totalmente a buscar, ¿no? O voy a hacer unos bolos por allí. Hay que estrenar allí. Yo sería, hola, buenas tardes, bienvenidos.
Bévenidos aquí, no tenemos, pero sí habrá... ¡Tormenta! Y ahí salís, y ta, ta, ta, la canción. Y la tormenta con vosotros. ¿Qué tal? Y en Argentina en dos minutos... Ay, dándolo todo.
Sí, en enero saldrá Los besos perdidos, que es la canción esta que hemos hecho. Que si nos dejan igual... Eh, hacemos una llamada de WhatsApp a Argentina, eh. Sí, bueno, yo creo que YouTube y estas cosas llegan igual allí. Igual, igual, igual. Ahora este mundo les ha hecho más pequeño... Mira, hace nada estuvimos haciendo una llamada al Perú. Fíjate. A través de WhatsApp, porque las llamadas internacionales en WhatsApp no constan. Sí, ajá.
Ahora por ahora tocar madera, tocar madera a todos, tocar madera, tocar madera, tocar madera. Y mira, puedes llamar a todo el mundo a través del WhatsApp. Pues es verdad. Pues mira, María, si viene Teo a presentarnos la canción en cuestión, mira que no te llame. Que pasa que a lo mejor mira que tenga sueño. Las horas. Cambio horario. Que tenga un poquito de sueño, María, cuando la pillemos, eh. Me da igual.
Ni de tonterías y no pasa nada. Ni de tonterías. ¿Esa hora en Argentina qué sería ahora mismo? Cuatro o cinco menos, no sé bien. Ah, pero de la tarde. No de la mañana. Bueno, entonces... Bueno, como mucho María la pillamos haciendo la siesta. Eso sí. No, siesta no, me levanto tarde. ¿Desayunando? Sí. Pues todo esto y muchas cosas más nos esperan en el futuro musical de Sebastián Atáñerín.
¿Ves? Mira que antes la he hecho súper bien, eh. Tiene que practicar, Rosina. No, no, que te jeringueras y me sale. Lo que pasa es que me he puesto nerviosa. Pero tenemos esa cita el día 30, a las 7 de la tarde, entrada como muy bien decías. No, el 20. Ay, el 20, perdón, a las 7 de la tarde.
Aportaciones voluntarias, importantíssimo, contra la lluita contra el cáncer y a més a més fer un homenatge a Bernie Sánchez. Que yo no sé, no sé si María, ¿tú llegaste a conocerlo a Bernie? No, me hubiera gustado tanto, la verdad. Hubiera sido un choque de trenes. Sí. Hubiera sido un choque de trenes, porque yo se lo he hablado de él, ya me preguntaba cómo, hubiera flipado.
Me hubiera encantado conocerla. Sí, porque de alguna manera tienen ciertas similitudes en el sentido, son muy instintivos, ella muy instintiva y Penny era súper instinto total, era un tipo de estos que se dejaba llevar, tenía un duende tan grande y se hubiera quedado prendada. Me hubiera encantado. Sí, sí, sí, no lo sabe porque no lo ha conocido, si no sabe lo que se pierde porque no lo ha conocido.
Y algunas veces, cuando hablamos de él, me viene vagamente... Ya sabes que aquí han pasado casi todos los músicos de aquí de Tarragona, o al menos lo he intentado. Pero, claro, Bernie venía muy puntual porque, claro, siempre os venía de...
Y yo creo que aquí en la radio tal vez ha venido cuatro o cinco veces, no mucho más. Sí. Puede ser. ¿Qué es eso? Es que he estado buscando, he estado buscando para ver si lo encontraba a través de los archivos de la radio. Y claro, lo he buscado como números rojos y digo, ostras, no...
Bueno, en las promos siempre, normalmente siempre íbamos juntos. Con las promos siempre repartíamos y tal. Siempre con Benny... Bueno, es que también no era muy amigo de estas cosas. No, no, que era muy tímido. Si ya no coincidíamos ahí en el barrio. Sí, luego era muy simpático, pues tú lo sabes, ¿no? Muchísimo, muchísimo. Pero después de entrada no era un tipo de foto ni de... No, no, no.
Y además, aquí en la radio es aquello de normalmente que hable Teo, que hable el otro. Sí, el charlatán, el charlatán. No, no, él venía más como de acompañar, como de soporte técnico. Sí. Y si pasa cualquier cosa, el Bernie metía ahí. Había que empujarlo, había que empujarlo. Si no, es aquello de venga, Bernie, tío, va, va. Sí, sí, sí.
Pero eso sí, es verdad que dices, Teo, que cuando nos encontrábamos en la calle, era muy amable, era afable, era muy cariñoso. Era muy amigo de sus amigos, lo que pasa es que no era tan, digamos, por así decirlo, tan social, no es que fuera antisocial ni mucho menos, pero era más...
Más tímido, yo también lo veía muy tímido, sí, para saber cosas, es verdad. Pues abiertamente, con su amigo abiertamente era un tipo genial, ¿no? Bueno, y me imagino que en el ensayo, en el local de ensayo, debíais ser la bomba todos ahí, cada uno aportando, cada uno haciendo, y unas risas. No lo conocías, en el ensayo era otra cosa. ¿Qué dices? Sí, era un tipo, además como era un tipo que de manera distintiva cogía las riendas y todo el mundo andaba detrás de él y nadie tenía ningún tipo de remilgo ni reparo ni nada, no, no, no, tú te dejabas llevar. Ah.
Era un tipo que cogía la rienda. Si tenía algo en la cabeza y tal, también, claro, trabajábamos mucho juntos en casa, ¿no? Porque cuando sus niñas eran pequeñas, pues ellos no podían salir tanto, porque eran unas crías y tal. Entonces, pues, mi pareja y yo íbamos allí cenar y tal, y siempre salían cosas. Nunca había el plan de coger una guitarra y tal.
Pero siempre acababa saliendo algo y... ¿Algún proyecto más? Sí, no, y las cosas salían. No había una búsqueda de nada. Salían entre pizzas o pasta o huevos rellenos que hacía Antonia Buenísimos. Sí, sí, y era así. La verdad es que como... O sea, que era tu amigo, hermano, no lo sé, porque como desde...
Nosotros compartimos el patio del recreo de niños. Llegamos hasta los camerinos. Toda una historia. Vi aquel talento como se fue formando y creciendo. Qué bueno. Estaba pensando que normalmente estas cosas pasan en los bares.
Que en los bares se han hecho contratos y se han hecho un montón de cosas. Pues mira, en los salones de según qué casas también han pasado cosas magníficas. Sí, aquí en el barrio, en una época de... Bueno, como siempre, somos clase obrera y en estas cosas se han cocido allí, en ese sitio. Y prácticamente no se buscaba, no había un interés de decir, siéntate y las cosas no salían. Claro, era lo que se vivía, lo que se respiraba en aquel momento. Sí, sí, y la verdad es que fue maravilloso para mí. Tampoco no éramos muy conscientes. Te das cuenta cuando ya...
Desapareces cuando te das cuenta de que las cosas, pues la gente lo tramita o lo negocia de otra manera. Nosotros también vivíamos un poquito en otro universo paralelo. No estábamos mucho, no éramos gente de alternar en sitios, no éramos gente que nos dejáramos ver mucho por sitios de copas o cosas. La noche, que no quiero decir que... Que no se viviera, pero se bebía y se vivía de otra manera. Sí, sí. La verdad es que sí, tampoco no había mucho interés en eso. Éramos más...
Nos gustaba más la banda sonora que las luces y todas estas cosas, ¿no? Y no éramos... También pasaba que teníais, me imagino, que en aquel momento empezaba mucha vida familiar. Claro. Que después vino. Claro, ahora tenemos muchachos muy... Digamos que grandes. Claro, y entonces cuando aparecieron esos muchachos pues se paró todo también, ¿no? Claro, claro. Intentamos llevarse las cosas a cabo, pero no se podían y entonces, bueno, la apuesta era otra.
El equilibrio, qué difícil es el equilibrio de la música con la familia algunas veces. Sí, bueno... No para mal, ¿eh? Sino es aquello de decir, intento tener todos mis mundos que estén todos bien, pero claro, algunas veces sin quererlo descuidas la música cuando tienes que estar con la familia o viceversa, ¿no? Sí, muchas veces hay mujeres ahí incondicionales diciéndole... Normalmente los músicos, normalmente, en el caso que está contando él, la mayoría eran hombres. Entonces, normalmente tenían mujeres incondicionales que era como...
que estaban en la sombra haciendo un trabajo fundamental. Y desde aquí un abrazo para ellas, que también son la parte importante de la música, que son precisamente gracias a muchas de ellas y ellos, porque también hay muchas de ellas encima del escenario que comentábamos con María. Sí, gracias María por hacer esa referencia, que muchas veces el olvido de mucha... y me da vergüenza tener que...
Pero es que es así, es cierto. Si no hubiera sido por ella, no hubiera casi imposible. Sí, sí, sí. Y que tenés la oportunidad de eso que decíamos, ¿no? De equilibrio, de que aún cuando sales del escenario, bajas a casa y vas allí, todavía tienes ese calor de hogar que no se ha ido a ningún lado, ¿no? Que está ahí esperándote.
Sí, lo difícil era cuando te ibas afuera a tocar un fin de semana o algo y estabas afuera, hostia, y los niños pequeños y lo hablabas por teléfono, hostia, qué más rollo, tío. Era una cosa de, al final, ya de decisiones, sabes que te digo que vamos a parar. Y muchas de las bandas, de las grandes, bueno, de las bandas, digamos así, en general musical, ha pasado eso. Y después también la añoranza de la familia, de todo lo que se vivía. Claro, y también que la economía doméstica dependía también de nuestro trabajo. Claro, claro. O sea, el viaje alterna también con eso, que tampoco no éramos gente de...
de cuna bien o no, entonces la economía doméstica era fundamental. Bueno, eso es una locura, la inestabilidad económica es un rock and roll muy heavy porque, por ejemplo, en mi caso que no tengo hijos, el darme cuenta cómo va así la economía...
Cuando no tienes hijos lo puedes llevar, pero con un solo hijo, ¿cómo lo hace? Sí, sí, se mueve todo, es un terremoto, ¿eh? No, y una intranquilidad, yo creo que no estarías muy tranquilo. Es la palabra que dice María, intranquilidad, te da vértigo todo. Y por eso algunas veces hay músicos, y desde aquí nuestro homenaje para ellos, que toman la difícil decisión tal vez de dejarlo todo, de dejar la música y de buscar...
Bueno, de dejar la música, de aparcarlo en esos proyectos, ¿no? Porque la música siempre está ahí, ¿no? Por eso precisamente eso de Sebastián ahora, ¿no? Es como una necesidad y también de... Uno no deja hacer cosas... Bueno, ahí es verdad que la has acertado, porque normalmente la música la llevas tan adentro que no la dejas, pero bueno, tienes que buscar un trabajo, tienes que buscar esa alternativa económica, no solamente económica, para seguir viviendo. Por aquello de que muchas veces decimos que manían vosotros también músicos de pagar facturas y quieren luz y agua...
En serio, de verdad, ¿eh? Y encima queréis gasolina para los coches. Y encima, como decía mi madre, dice, los judíos no ser pobres, los judíos que nos gustan las gambas, tío. Es que de verdad, ¿eh? Más de las gambas, pero de las buenas, de Tarragona, que está más cara. De Tarragona, y frescas. Y frescas. Nada y congelada, nada y congelada. Y nada de platos pitiflamos que te ponen. Nada, nada. Nada de aquellos platos que cuando estornudas ya te has comido cinco. Vaya. No, eso no. No.
Aquí hay algo que no sé lo que me explican, pero me están mirando. Espero que me lo digáis después. ¿Qué peligro? ¿Qué peligro los dos? No, no, no. Es que no hemos reído hoy mucho. Pero son mejor fuera. Pero bueno, comida riquísima. Sí, la comida está riquísima. Pero estuve a punto de pedir un bocata de jamón para marear.
Y si no la pinza, dice que está buena. Alguna cosa con chupi-churri o algo así también. No, no, no, no. Luego, luego, Silvia, no lo comprometa. Bueno, ya está, ya está. No he dicho nada, no he dicho nada. Venga, que luego todo se sabe. Recordadme qué pasa este sábado día 20, 20, Silvia, 20, a las 7 de la tarde. Recuérdame. Pues se hace el memorial de Bernie Sánchez.
Uy, ¿sois cómplices? Sí, pues, ahora es que se lo tuve que explicar. Oye, me he estado haciendo un pequeño piccolabis en una comida. Sí. Y le digo, somos María y Teo. Y luego me he dado cuenta yo y digo, pero no somos cómplices. Y ya se queda así como que no conoce. Claro, es un grupo de aquí de España que se llama Teo y María. Sí, sí. Eso es lo que me decías. Ah, pensé que eran cómic. No, no, no. Pero es cómplice, es cómplice. Bueno, he hecho el chiste, me ha salido de impronta, ¿no? Y se queda María así como que no sé de qué va la vaina. Digo, luego te lo explico. Ya, ya.
Però m'he acabat seguint la música, eh? Perquè m'he acordat ara que això l'agüent ja no sé. És veritat, és que sois teva de Maria. Sí, una banda, bueno, una banda, una gran banda. Una bandassa, una bandassa, tío Gabaldà. Tío Cardalda. És veritat, Gabaldà és el Lluís. El Lluís. Dime, dime, perdona'm.
Que Teo de Cardalda, que era de... Perdón, de Golpes Bajos, tío, gran banda brutal. Una banda que... Estamos con los nombres... Hoy estamos apañados. Muchas noches, buenas gracias.
¡Qué malo! Parece que la comida también he ido yo, ¿eh? No estaba... No, pero había compañeros tuyos. ¿Ves? Yo tenía esperanza y yo, coño, no aparecerá Silvia. No, ya sabes dónde estoy. Siempre. Tú tienes un cliente ahí debajo, enganchado, ¿no? No me dejan, no me dejan...
Bueno, recuerdo de nuevo, ahora me los ponemos un poquito serios. Memorial Berni Sánchez. Berni Sánchez, que estará con Luca Bonifasi, Motosierra y un nuevo aperitivo de Sabastiana, la Tejeringuera. Muy bien. Todo en la entrada gratuita y todo lo que las aportaciones voluntarias del público, que tenga bien, son para el beneficio de una asociación contra el cáncer.
Porque así lo han decidido Ana y Alba y Antonia, que son el trío de ases de Berni, la madre de las niñas y compañera de Berni. Muy bien. Bueno, tenía un repoker el tío, sin comodines. Sí, sí, tres damas. Sí, sí, sí.
Qué bueno. Y espero que vayáis. Creo que va a estar muy bien y, bueno, importante. Y sobre todo recordar a Bernie, un personaje importante, importante. No tuvisteis la suerte que tuve yo de convivir con él tanto tiempo, pero bueno. Qué joda. No, no se puede decir. No, pero tú no lo cuentas. Lo siento. Haber elegido antes haber nacido.
Pues Teo, gracias, María, gracias. Gracias. Y va, que nos vemos el sábado. Muy bien. Un beso enorme. Gracias, guapa. Gracias. Adiós.