logo

Fans de Tarragona

Fans de Tarragona és el nou programa musical de Tarragona Ràdio. Està dirigit per la Sílvia García i aquí hi tindran veu tots els grups musicals de la demarcació, a més de les formacions que arribin a Tarragona durant l’any. En definitiva, un repàs global a l’agenda musical tarragonina: perquè ningú no digui que Tarragona no es mou! Fans de Tarragona és el nou programa musical de Tarragona Ràdio. Està dirigit per la Sílvia García i aquí hi tindran veu tots els grups musicals de la demarcació, a més de les formacions que arribin a Tarragona durant l’any. En definitiva, un repàs global a l’agenda musical tarragonina: perquè ningú no digui que Tarragona no es mou!

Transcribed podcasts: 212
Time transcribed: 4d 19h 46m 8s

Unknown channel type

This graph shows how many times the word ______ has been mentioned throughout the history of the program.

Pasa una cosa, cuando uno llega tarde al teatro y hace levantar a toda una fila para sentarse en su sitio, ahí te salta una duda y es ¿qué parte de tu cuerpo ofreces a la persona con la que te vas a restregar? No, no, penseu, penseu, que això està molt ben triat, eh?
No sé si ens ho preguntarà aquest diumenge en Luis Piedraíta, perquè serà un dels protagonistes... Bé, perdó, serà el protagonista d'aquest diumenge a les 7 de la tarda, a les 19 hores, el dia 19, amb Apocalípticamente Correcto.
Sí, sí, sí. Depende de cómo sea el musul de pechuga...
Bueno, dejémoslo ahí, dejémoslo ahí. Yo creo que una vez al estar en el menú uno ya elige. Sí, por si las buscan. Bueno, explícame este apocalípticamente correcto. ¿Hay alguna cosa que pueda ser correcta? Ya no apocalípticamente, porque nos tenemos que extinguir a la forma que vamos. ¿Pero correctamente lo podemos hacer? Bueno, la corrección lo que pasa es que a cada uno le parecen correctas unas cosas y otras. En el contexto social es donde...
Es donde nos juzgamos. Yo elegí este título porque es una paradoja, es una contradicción. Y este show apocalípticamente correcto habla de los dos motores que mueven a las personas, que son el miedo y la esperanza. Y no deja de ser una contradicción. El miedo que te bloquea y te hace retroceder
y la esperanza que te hace avanzar y seguir caminando. De eso habla el show. Y poquito a poco va avanzando a un ritmo de cinco carcajadas por minuto, que es un ritmo frenético. Buenísimo, buenísimo. A más a más, casi parece el batec, el latido del corazón, de alguna manera, ¿no?
Sí, sí, va a toda velocidad. Sí que sí. Por cierto, hablando de velocidad, he visto el vídeo que corre por las redes sociales de este apocalípticamente correcto y te mueves en un caballo en diferentes momentos de la historia. ¿En qué momento de la historia se siente más cómodo Luis Piedraita? Digo, porque es que pasas por la época romana, que es donde sales de alguna manera y a partir de ahí...
A mí todos los momentos del espectáculo me encantan, pero el final es especialmente emocionante porque yo nunca he querido meter magia en mis espectáculos de comedia. Sin embargo, este show termina con, yo creo que es el mejor truco que he aprendido a hacer jamás, el más emocionante, el más imposible.
Y ahí aparece, al final del show, un efecto de magia que hace que todo se cierre, que todo funciona como una pieza que hace que todo tenga sentido, que ata todos los cabos, que cierra todas las puertas y que explota como una bomba de coherencia en la cabeza del espectador.
Bueno, te voy a decir que tuve la oportunidad de verte en la pobla de Mafumet y hace esto casi dos años, ¿puede ser ya? Puede ser, claro. Y me encantó uno de los efectos, digamos así, que nos hiciste entre comitas sufrir, pero claro, decíamos, ostras, ¿qué está pasando? ¿Pero cómo puede ser? Y que se oiga tan bien desde aquí, desde dentro. Yo no explicaré el qué pasó, porque la gente que estuvimos allí, allí lo disfrutamos.
¿Y qué fue lo que pasó, decías? Pues que de repente había un coche mal aparcado y que se sentía en la bocina. Algo tiene que pasar. ¿Alguien tiene la sala el coche mal aparcado? No me acuerdo, pero puede haber pasado perfectamente. Pero que en un principio no había tal coche. Era una cosa que no estuviste ahí tú vendiéndonos y aquí nosotros sufriendo por ese coche mal aparcado.
No me acuerdo, pero bueno, es posible, es posible, claro. Nos hiciste estar ahí pendientes de muchas cosas y me imagino que si ahora me dices esto, es que esta vez yo no sé si te has superado. Este show, yo creo que este show es mejor que el anterior. Eso no hay duda. Que a mí me parecía muy difícil escribir un show mejor que el anterior, porque es mi palabra contra la mía, era muy divertido, era muy emocionante, pero este yo creo que es todavía más
más divertido y más completo sobre todo, porque las risas pueden ser de muchas maneras. Puede haber una risa que venga de la ternura, que venga de una cochinada, que venga de algo muy inteligente o de algo muy tontorrón. Y yo creo que este espectáculo tiene risas hechas de todos los materiales posibles.
Y explícame en qué momento nace este apocalípticamente correcto. Yo no sé si era una idea que ya te rondaba. No, es un show que, hombre, cuando uno se pone a escribir, va pensando cuáles son los temas que le apetece tocar. Y la libertad, que este show habla mucho de la libertad,
Era un tema que estaba ahí como la manzana de Newton a punto de caerse. Todo el mundo habla de la libertad y quiere apropiarse del término, pero nadie tiene muy claro qué significa eso, qué entraña ser libre, qué te piden a cambio de ser libre. No es todo gratis. Y de eso nadie habla, de las exigencias, de las obligaciones, de las ataduras que entraña...
ser radical y absolutamente libre. Fíjate, vuelve a ser una paradoja. ¿Cuáles son las ataduras, las exigencias, los grilletes a los que nos encadenamos cuando decidimos ser libres y no otra cosa? De eso habla el show también. Ese fue el punto de partida.
Y ahí es donde me encontré que había que hablar del miedo y de la esperanza. Pero que no te creas que esto es un show muy serio. Esto es tronchante, esto es de risa. Yo, en realidad, para hablar de la libertad, voy a hablar de la leche de soja, de la leche de avena, de la leche de almendra, de la gente que se agarra una autocaravana y se va por el mundo. Y para hablar del destino, pues hablaré de la suerte y hablaré del horóscopo y del zodiaco y de las supersticiones.
Y en realidad son temas domésticos, monólogos de esto que nos pasa a todos, todos los días, pero que de fondo, debajo, por si alguien quiere buscarlo, hay alguna reflexión.
acerca del alma humana. Estaba pensando mientras que estabas diciendo esto y lo difícil que es ser adulto. Y lo difícil que es ser adulto. Y me salía solamente esa coletilla. Porque con lo bien que no lo ponen de pequeño, que todo parece tan vendido y tan bien. Y cuando de repente quieres ser libre, que dices, mira, he cogido mi independencia, ya soy adulto, ya tengo... Ah, pues no tengo. Ah, pues tampoco tengo.
Y dejas de tener muchas cosas, ¿no? Echamos en falta la saliva de madre. Cuando una madre te quitaba las lágrimas y también los mocos y las manchas y las heridas, te las curaba con saliva, deberían volver a vender saliva de madre embotellada. Uy, pues ya te digo yo que se agotarían nada, ¿eh? Seguro, ¿eh? Más de uno diría, uy, qué asco, pero... Criaderos de madres generando saliva embotellándolas para poder...
Pobrecillas. Las que le tocaran, ya sabes que sería sobreexplotación de madres embotelladas al final. Porque el ser humano es lo que tiene. Hacemos lo mejor, pero también lo peor, ¿lo sabes, no, Luis?
Es a lo que estamos condenados. Sí. Por cierto, estoy mirando todo el recorrido que has hecho hasta ahora. Ha sido, bueno, es que desde que se empezó, precisamente que empezaste precisamente este apolíticamente correcto. Madre mía, hasta llegar a Tarragona y lo que queda por delante es una auténtica locura. Esto empezó hace poquito, empezó hace un año.
Y Tarragona creo que es la primera vez que voy con este show. Yo intentaré ir más veces. Y siempre es una ciudad, una plaza que me encanta visitar. Para empezar, el espacio es grandísimo. Me encanta porque nos damos cita allí muchísima gente. Y este domingo estaremos allí todos los que quieran y más, porque cabe incluso gente que no quiera venir.
y disfrutaremos de Apocalípticamente Correcto. Es un show remojado con la harina fina del ingeniero y un huevo de conocimiento. Bueno, vamos a decir que vienes de... Bueno, que el día anterior estás también... ¿Dónde estás? Dímelo.
El día anterior estaré en València. ¿Estás en València dos días seguidos? Sí, efectivamente. Si no recuerdo mal. Sí, el día 7 y el 8, el 9 en Tarragona, después te vas a Murcia y etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, ¿eh? Sí, sí, sí. Y en medio pues haciendo ya otras cosas, el hormiguero, la radio... Sí, sí, sí. Que yo no sé, de verdad, tú tienes un clon, dilo, confiésalo en voz alta. Sí, tengo un robot que... Luis Piedraíta tiene un clon, no, no. Tengo un doble que me envió a la gente.
Tengo un doble que lo envío a las misiones más difíciles, las más complicadas y las más exigentes, mando al doble. De hecho, el doble está haciendo esta entrevista ahora mismo. Es lo que te iba a decir, ahora estaba en dudas. La otra vez que hablé contigo, eras más elocuente, yo no sé qué ha pasado.
Es que está el doble ahora aquí hablando. Es que de verdad no se puede fiar una. De que quedas con una entrevistada y no aparece. Y te envía su clon. Es que de verdad, ¿cómo lo haces? No sé si... Yo creo que te lo pregunté la otra vez. Yo no hago nada. Lo hace todo el clon.
No, no, no. Y además, ¿sabes? Tienes la oportunidad de darnos a aprender la magia de Luis Piedraita, que también tienes por ahí. Efectivamente. Ahora mismo he sacado un curso que se llama aprendemagia.com. Es un curso de magia online. Para que aprenda magia de cero, cualquier persona que no tenga ni idea, simplemente con que tenga ganas de aprender, es suficiente para empezar en aprendemagia.com. Y yo voy explicando de la misma manera que aprendí yo
Con juegos muy, muy fáciles y muy, muy, muy potentes. De hecho, algunos de esos juegos yo los he hecho en televisión a artistas internacionales. Y están explicados en este curso para aquel que quiera aprender a hacer magia con cartas, que es además con la baraja que todos tenemos en casa, la típica que hay en casa de la abuela...
¿Le falta el 7 de copas? Bueno, pues con eso se pueden hacer juegos de magia increíbles. Y que además tenemos la oportunidad de comprarlo para sí mismos. Y aquí lo que dices, mira, tengo el típico familiar, pues iba a decir el cuñado, el típico que siempre dice, mira, yo te regalo un curso de magia como Dios manda.
Es perfecto. Además, en la página web ahí está la opción regalo, que te da un ticket especial para regalar. Es fantástico. Para regalar es genial. En aprendemagia.com, si alguien quiere aprender magia, allí os espero. ¿Cuál es el truco que todavía ahora ves a la cara de la gente que dices, es que lo voy a hacer de todas las maneras diferentes, siempre lo hago, y la cara siempre es la misma que es cara de pasmao, que es la que me pasa a mí también?
El final de Apocalípticamente Correcto es uno de los juegos de mafia más bonitos. ¿Qué dices? Sí, sí, sí. Ya sé que me lo has dicho, pero no se puede... Sorpresa. Es un juego... Para mí es de los más bonitos que se pueden hacer.
Bueno, eso quiere decir que tenemos que ir a verte sí o sí. Ah, claro, claro, claro. Pues si las moscas... ¿Teníamos alguna duda? Claro. Me la acabas de quitar ahora mismo. Bueno, recuerdo, para la finalidad de Congresos de Tarragona, al Carré Arquitecta Rubira II, a las 7 de la tarde, tenéis una cita con él, con Luis Piedraíta. Luis, muchísimas gracias.
Muchísimas gracias a vosotros. Allí os espero con el corazón abierto y los brazos latiendo. Y yo continuo pensando esto de lo de la pechuga y el pollo y no sé qué me estabas diciendo hace un momento. Venga, queda pensando. Un abrazo muy grande. Gracias. A ti. Gracias.
Doncs ja sabeu, en Luis Piedraíta que el tindrem a Tarragona aquest diumenge. Mira, escolta, escolta, escolta. Quiere sentirse libre, radical y genuinamente libre. Gente que dice, en este verano voy a pillarme una autocaravana con los niños. Sí, ya está bien de vivir todo el año en una casa confortable.
Leche de soja, leche de guisante, leche de maíz... Basta ja de ordeñar cosas que no tienen pezones. La desnudez es libertad, al menos en espacios abiertos. En espacios cerrados, ja lo veo más difícil. Un ascensor nudista, yo no acabo de verlo. Doncs això i molt més...
Aquest diumenge al Palau Firal i de Congressos de Tarragona, a les 7 de la tarda. Ja pots comprar els seus tíquets, la teva entrada anticipada, a luispedraïta.com. Dins d'Agenda, busques Tarragona i cap allà que hi falta gent.