This graph shows how many times the word ______ has been mentioned throughout the history of the program.
Es al buitre carroñero. Es al buitre carroñero. Es que tú no me quieres. Yo todos los días me muero. Y alimento con mi carne. Es monfragüe. Buitre negro. Es monfragüe.
Un entorno secar que está vivoso. Y bajar tu pierna a ver lo que se encuentra en tu beso. Tan solo de buscarme otro si no me quiero. Ya no me puedo. Sabe sola, sabe sola romper tu máquina. Arreglándome el día lo que yo en tu beso que te debo.
Llevo el corazón encima, por si me lo dirás Resuando de mi casa me creio contra la acera
No puedo recordar que no seré tanto ahí fuera. Sorte por la ventana, juntando la nida de árboles, hay transformación. Hato de buscarte siempre a oscuras, y de volverme de puro bien.
Marxem cap a les de les zero, i és que aquest cap de setmana, amb totes les entrades esgotades, així mateix t'ho dic, ens arriben els Pedrà, tribut a Extremo Duro. Tant dissabte a dos quarts de nou, apunta, obertura de portes a les nou, com diumenge a dos quarts de set, obertura de portes a les sis.
I dia telefònica tenim ni més ni menys que aquesta veu que ens canta ja a Caudrella i que és el Raúl García, que saludem. Raúl García, buenas tardes i benvenido a Tarragona Radio de nuevo. Hola, buenas tardes. ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Muy bien, aquí escuchándote i se le està poniendo la piel de gallina, però, claro, és que venís en un momento, yo creo que entre delicado i fascinante, perquè, claro, hace muy poquito que se nos ha ido robe.
Estaba escuchando la canción y digo, no sé si soy yo o si soy Robert. Pues mira, te lo digo en serio, ¿eh? Había un momento ahí que el tono de voz que le has puesto podía ser, ¿eh? Podía ser. Sí, sí, podía ser, sí. De verdad que da un poco el pedo, ¿eh? Bueno, explícame, primero, ¿cómo fue la noticia para vosotros? Me imagino que devastadora.
Pues un mazazo, como todo el mundo. Yo me levanté, me acuerdo de que me levanté por la mañana y tenía movión de WhatsApp y digo, pero vamos a ver. ¿Qué ha pasado, no? Sí, sí. Y todo lo mismo, yo digo, es que tiene que ser una broma. Porque encima el día antes había morto también Jorge ilegal. Exacto, Jorge, es cierto, el mismo día. No, no, no puede ser, no puede ser. Y al final me empecé a indagar y sí, pues un sentido mazazo para todo el mundo porque...
has visto la repercusión a nivel nacional, sí, sí, en toda España, sí, sí. Yo como el rey de Extremadura, no, el rey de España. Sí, sí, sí. Es que más a más es eso, que el cariño que se le tenía a Robey, yo creo que se le demostró en vida, se le ha demostrado ahora ya que ya no está.
Yo le digo lo de devastador, porque precisamente vosotros, cuando se hace un tributo, y lo hemos comentado creo que contigo también, Raúl, es porque hay una admiración antes. Se nace desde la parte, yo creo que hasta fan, pasional, hacia el grupo al cual interpretas encima del escenario. Nosotros además que somos de otra gente, entonces la vocación viene ya de ahí. Entonces de pequeño ya éramos fanáticos extremos duros. Empezamos a sacar los primeros discos de rock travesivo, todas esas...
pues ya éramos fanáticos de robes. ¿Sabes qué estaba pensando, Raúl, que si hubierais hecho cinco días, los cinco días aquí en Tarragona? Es probable, es probable. Seguro, ¿eh? Sí, sí, porque hay un montón de gente que nos está escribiendo a redes sociales por el tema de las entradas y es que pasa en todos lados, ¿eh? ¿Ves? Bueno, desde que hemos empezado el 16 de enero, que empezamos ya la gira este año, ha sido una locura, el tema de las entradas es una locura, total.
Las salas pequeñas, es menos mal que las salas pueden reprogramar a lo mejor una sesión de tarde o tal, o un domingo, pero hay unas salas que no se pueden reprogramar. Sí, sí, porque las entradas, si no recuerdo mal, de la sala cero se vendieron en cero. Nunca mejor dicho hace un honor a su nombre. En cero coma, ¿eh? Sí, sí, sí, una locura. Bueno, que eso es bueno que... Bueno, hay muchos tributos, pero nosotros siempre que hemos notado el subidón,
Porque llevamos mucho tiempo tocando y al final el trabajo se va un poco a... Por desgracia, ¿eh? Se va un poco a sentar que hemos llevado mucho tiempo trabajando en esto y creo que ya es la recompensa de... Y que siga, que siga, ¿eh? Porque además ahora comentaba yo fuera de la entera que, claro, es que lleváis hace unos cuantos años ya. ¿Nos vamos a los cuantos ya?
16 años. ¿16? Pues eso. Que ya lleváis unos cuantos años encima de los escenarios, llevando por bandera a Extremadura. Y yo no sé si... ¿Tuvisteis la oportunidad? Claro, me has dicho que sí, sois de allí, de presencia, pero claro, puede ser que coincidierais como que no alguna vez con Robe o con alguno de los miembros de Extremadura para decir, oye, que os llevamos con nosotros para arriba y para abajo, ¿estamos con vosotros? Sí, sí.
Nosotros, lo primero, cuando empezamos a tocar, si es verdad que le pedimos permiso por el tema de... De derechos de autor, me imagino, sí, sí. Sí, bueno, derechos de autor, si es verdad que eso luego ya se encarga, cada espectáculo se encarga de... Porque cada local ya tiene su porcentaje diferente. Entonces, el tema de logotipos y todas esas historias es que no tuvimos ningún cruce con ello. Entonces, si es verdad que nosotros diseñamos un cartel...
Y hablamos con el manager de extremo duro, que es Arlen Ayerdy, en la que queda de Marea, y está muy bien, encantado con nosotros, y nos dio un visto bueno, y tal. Muy bien. Y nada, luego sí es verdad que con Robert, bueno, sus hijos eran amigos de algún miembro de la banda, y tal, sí es verdad que sí es verdad que hemos visto que también antes con ellos, cuando veníamos de ensayar, hay algunos de la banda de Robert que son amigos nuestros, y
Y bueno, estoy ahí con la relación. Qué bueno, qué bueno. Bueno, es que eso es muy bonito, porque claro, es lo que tú decías. A ver, que también Plasencia es grande y también son aquellas cosas de decir, nos podemos encontrar o no, ¿no?, en el camino. Y además que muchas veces por los bolos y por estar más fuera de casa, sobre todo los fines de semana, que es cuando podamos, o podemos, mejor dicho, hacer un poquito de vida social, ¿no? Sí, sí, sí. Que es más complicado. Ahora ya, te digo, el tema este fue el otro... De verdad que...
El subidón en el escenario es diferente porque todo el mundo está esperando ya... No podemos ver aquí como duro, tenemos que ver al tributo y tal. Yo para mí, la verdad es que me subo al escenario, tengo todavía miedo técnico después de 16 años, pero ahora todavía tengo más porque no me meterme todavía más en el papel de Rob. Entonces es una pasada tener que subir al escenario y tener todavía más la piel, meterse más en la piel del personaje en este caso.
Solamente es tirar, yo pienso, tirar un beso al aire, decirle Robe va por ti y a partir de ahí ya, Raúl, a dar un espectáculo de esos que sean inobiliables para la gente, precisamente, que tengamos la oportunidad de veros este fin de semana dentro de la Sala Cero. Después de la Sala Cero, ¿hacia dónde camináis? ¿Cómo está la agenda de los Pedra?
Está la agenda a tope. A tope. Ya habéis visto el tour, ¿eh? Que yo lo comentaba, digo, estoy de gota y solamente habéis cerrado ahora por ahora hasta el día 8 de mayo, pero eso suma. No, no, no. Tenemos cerrado, por cierto, hasta el 2027. ¿Qué dices? Sí. No se ha publicado todavía porque es que si ves el calendario que tenemos ahora mismo, pues son dos veces más. Claro, claro. A mí me llaman a diario.
Y a mis compañeros y tal, para cerrar el concierto, la agenda está a los oídos, ¿sabes? Hay cosas que se nos olapan, no podemos hacerlo. Sí, sí, sí. ¿Qué pasa que estabas mirando que aquí tenéis una locura? Porque el 13 de marzo lo hacéis en Pamplona y el día 14 de marzo estáis en Barcelona. Eso es una locura, ¿eh? Sí, está todo lleno. Vamos a rematar y está lleno.
Sí, Pamplona igual. Y después es que os vais a Oviedo. Bueno, voy a hacerlo así un poquito descaloradamente. De Tarragona ya saltáis, que aquí ya menos mal hacéis una pequeña parada, pero ya os vais de cara al día 20 de febrero a Santander, a Terrassa, a Vigo, Oviedo, Almería, Sevilla, Pamplona, Barcelona, Madrid en dos fechas, que también Manresa, Valencia, Coruña... ¡Uf!
Tómate un Red Bull o lo que sea. Eso, eso. Y que la furgoneta esté a tope, revisarla de arriba abajo.
Menos mal que tenemos una oficina cómoda y podemos dormir y descansar un poco, si no hay locura. Pues sí, pues sí. Bueno, de primero, que os vaya muy bien, que es lo que os deseamos, ya lo sabes. Que tengamos la oportunidad de disfrutaros. Gracias por atendernos en este ratito aquí en Tarragona Radio. Que la próxima vez, que creo que también te lo dije la otra vez, a ver si te puedes escapar y te tenemos aquí con nosotros. Sí. Y ya estás más que invitado. Bueno, pues ya estás dos días en Tarragona. Bueno, la próxima vez ya. Esperemos que
Si son dos días, pues no, que me encanta algún día. Venga, va. Vamos a estar el domingo ahí, así que... Raúl, que tienes que venir a ver a la familia de la radio. Sí, ya... Estoy como en casa. Claro, claro, que somos García los dos. Que eso que te he dicho... Pues eso, que te esperamos por aquí con un abrazo enorme para ti, a la familia de los Pedra. Y gracias, gracias, gracias por ese tributo de Extremadura y que nos deis mucha guerra, ¿eh?
Muchas gracias a vosotros por volver a invitarme a hablar en la radio y nada, que encantado de que vayáis a algún momento y que os fijéis. Gracias, Raúl. Hasta pronto. Hasta pronto. Gracias.
Un otoño demonio se presentó. Fue cuando el arbolito se desojó. La canción de que el tiempo se atrasara, donde nunca pasa nada.
La canción de que el viento no morará donde nunca va a ser nada.
Mientras tanto vos en las horas, sueño que despertas suena. Me pregunto si esto no es hora y hiervo dentro de una hoguera.
¿Cómo quieres que escriba una canción? Si a tu lado he perdido la ambición. La canción de que el tiempo no pasará, donde nunca pasa nada.
Música Música Música
Una racha de viento nos visitó, y a nosotros ni el pelo se nos movió. La canción de que el viento no pasara, porque nunca pasara.
No, pues no hay esa canción. Yo no tengo nada de ayer porque el mento se lo llevo. No, pues no hay esa canción.
No, no haya sanción. No sé nada de alguien porque el viento se lo llevo. No.