This graph shows how many times the word ______ has been mentioned throughout the history of the program.
J'ai dégénéré vers le Facey Box, je suis retombée vers les Easy Voice. J'ai compris quand j'ai senti qu'il fit la sonne, oh, mon amour à moi. J'ai tué de joie quand j'ai Twinkle Alone, la première fois vraiment avec moi-même, oh, oh, oh, oh.
L'amour, l'amour, l'amour à tout prix Ouh, love, ouh, love Je tombe, je cours, je m'éveille, j'avance avec la nuit Ouh, love, ouh, love L'amour sans toi, avec moi, tout se met égal Ouh, love, ouh, oh Je laisse tomber mes mains, je regarde profond
L'amor, l'amor, l'amor, l'amor
M'éveille, j'avance avec la nuit Ouh, love, ouh, love L'amour sans toi, avec moi, tout ça, ça m'est égal Ouh, love, ouh, je laisse tomber mes mains, je regarde profond en moi
I ens hi van des de l'organització, que queden poquetes entrades per aquest secret tan acústic d'aquest diumenge, dia 8 de febrer, a dos quarts de nou... Dos quarts de vuit, perdó. Dos quarts de vuit de la tarda.
Això de veure a les 19.30 se me'n va el nou capellà. Dos quarts de vuit del vespre. Amb Noemí de la Venant i Richard White. Diuen la vella i la bèstia. No sé si m'ho acabo de creure, eh? Perquè tots dos són molt vellos. Noemí de la Venant, bona tarda, buenas tardes.
Bona tarda, Silvia.
Y yo, ¿cómo? ¿Qué disco? Explícame, que no lo tenía yo aquí controlado esto del disco. Y me dice que sí, que sí, que ya tengo el disco, que a través de mi página obtiene la oportunidad de escuchar cachitos, que no todo el disco, porque así que también se lo hagan suyo y que, hombre, que tenemos que grabar otros nuevos y tenemos un poquito de dinerillo, ¿no?
Porque la idea sería esa. Vale. Explícame, háblame de tu libro, que en este caso es de tu disco. Ah, ¿de mi libro, de mi disco? No es un juego de palabras, que hay un escritor que fue a un programa y se hablaba de todo menos de su libro. Y al final tuvo... Ah, es verdad, lo conozco esa referencia. Y al final el hombre decía, pero aquí he venido a hablar de mi libro. ¿Te acuerdas? Es que decía eso. Pues tú no has sido lo mismo. Ay, estoy muy nerviosa.
De conocer un poco la cultura española. ¿Ves? Pues tú has venido aquí a hablar de tu disco. Pues sí, pues sí. Venga, hombre. Efectivamente. Iba a empezar con una broma muy mala, muy machista, feminista, diciendo... ¿Hace qué? ¿Tres años que digo todo el rato que va a salir el disco? Iba a decir, es como el hombre que siempre te dice que va a cambiar, que va a cambiar, que pide perdón y nunca cambia. Pues...
Pues eso, he empezado bien la entrevista. Pues mira, después de tres años, por fin puedo decir que ya está el disco online. Está online en mi página. Y mientras te está escuchando, estoy haciendo retoques.
Quitándola de alguna plataforma que políticamente es incorrecta. Ah, cuidado con eso. Cuidado con eso. Que las cargan el diablo las plataformas ahora. Eso, algún spotty algo que no, no, no, no. De aquí lo quito. Entonces está en mi página web noimidelavena.com. Muy bien.
Y ahora, si lo compran hoy, tendrán el disco descargable. ¡Qué guay! Pueden escuchar un trocito o pueden comprar una canción, si quieren. ¡Venga! Hay un mínimo. Y luego, si quieres poner más dinero, pues dale. Claro, y cógelo entero, cógelo entero y quédatelo para ti. ¡Sí! ¡Claro! Y así lo podéis disfrutar. ¿Me tienes que explicar? No sé si será hoy, pero quiero que vengáis otro día y a más a más con Richard, Richard White, que también tiene que ver con este, tu disco...
Sí, mira, el Richard lo que ha hecho es toda la parte final, toda la parte visual. Me llamé porque me encanta su arte como pintor, como ilustrador. Y entonces, bueno, simplemente me tenía que ayudar a hacer toda la libreta, con las fotos, con la letra y todo.
Y bueno, acabo regalándome una ilustración suya, otra ilustración. Y luego me dice, mira, en esta también te ha añadido una ilustración. Y digo, ¡ay! No te pedía tanto, pero... Me encanta el arte de Richard. Yo soy Han. Han número una. Es que es muy bueno. Es muy bueno. Todo se tiene que decir y a más a más, de verdad, que es muy bueno. Y tener la oportunidad de tener un genio aquí en Tarragona. Ay, sí. Que sabemos hoy. Sí. Y que a más a más que podemos disfrutarlo...
Y eso, que lo tenemos aquí en casa. Que aprovechémonos, aprovechémonos del...
Claro. Empezó que yo tenía una foto hecha por un fotógrafo de Tarragona también, el Javier Quintero. Tenía una foto y me dice, Richard, esa no. Esa no, parece que tú sales de... ¿Qué vas a hacer conciertos clásicos? Digo, oh, no, no, yo quiero esa foto. No, no, no quiero. Me dice, búscate una bata blanca de enfermera. Digo, ololololó, ¿dónde me llevas tú? Y no, no, y me ha hecho algo súper chulo.
Y es el que me ha ayudado a decir, mira, aquí sería más este color, más eso, en cuanto a lo que tú cuentas. Y cuando me pone una ilustración, si es una canción de amor, no me va a poner corazones. Tiene un humor muy absurdo, como el mío. Y me pone un dibujo que no tiene nada que ver. Y es que me encanta eso de Richard, esta absurdidad. No sé si se puede decir así. Que es su genialidad.
No va a lo fácil. Exacto, le gusta trabajarlo y de qué manera. Exactamente. Y si tenía que ser alguien para mi disco, para la parte estética, tenía que ser él. Muy bien. Pues especialmente ganas de poder verlo y que me vengáis aquí a la radio a hablarme precisamente de este, tu disco.
Sí, sí, sí.
Sí, es un poco a poco y hay también eventos de la vida que se ponen en paralelo. Entonces, cuando es tu bebé, pues a veces tu bebé lo dejas un poco de lado porque dices, bueno, me tengo que centrar en tal cosa. Y pasaba eso, que al ser mi bebé también yo quería que si salga sea todo perfecto como yo quiero. Claro. Que haya puesto todo lo que pueda poner. Entonces, por eso lo dejaba de lado, lo dejaba, bueno...
Así, en agua tibia, si se puede decir así. Sí, sí, sí. Reposar, reposar. En reposo, sí, sí, dentro del horno. Prefería que repose, que salga así rapidito. Muy bien. Y entonces yo mientras me centraba en las cosas de la vida que son urgentes, que hay que hacer ya. Pero ahora ya lo tenemos. ¿Cuántas canciones tenemos la oportunidad de disfrutar? ¿Ha sido difícil hacer el término medio de todas estas canciones?
Me di cuenta que había muchas en francés-inglés, entonces he descartado todas en castellano, que también hay bastantes para hacer un segundo disco. Y entonces en el primer he puesto toda esa parte francés-inglés, que entonces tiene una parte más soul, más swing, así.
Depende del idioma en el que tú vas componiendo, creo que me conlleva a escribir, a dar un lado musical de una manera. Quizás me sale más swing en inglés o en francés o blues que en castellano. Anda, qué curioso, ¿no? Sí, si escribo en castellano serán más baladas o boleros o no sé, ya veremos, ya veremos, porque se añadirán, ya harán más canciones que se van a escribir desde entonces.
Eso quiere decir que el disco ya está cerrado como tal. Sí, el disco... Claro, vosotros es que sois culos de mal asiento que se dice y que siempre estáis componiendo y siempre estáis haciendo.
Claro, sí, eso sí, ahora me estoy reteniendo. Madre mía, y todo esto saldrá, recuerdo que estáis este domingo, de nuevo, a las 7.30, a las 19.30, dentro de esto se creen en Acoustic, en la carrera del vidrio al número 8, Estudio 23, que creo que no conoces de nada, ¿a que no?
Que yo no lo conozco de nada. Para nada, ¿no? Es la primera vez que la Noemí está allí presente, de cuerpo, presente. Este lugar es maravilloso, es muy bonito. Es muy bonito, es muy intimista.
Lo hemos comentado alguna vez, que más a más es aquello de daros prisa, daros prisa, porque como se llena muy pronto, en el que te despistas un poquito y ya está, ya está lleno. Ya se te va, ya te quedas a la puerta esperando y escuchando la música de lejos. Además te dan una copita de vino, mira. Claro, y tapa incluida. Cachito de tortilla puede ser.
Pues espero que sí. Espero que sí. La Pili, el Richard, el DJ son muy buenos cocineros todos. Son ellos que lo organizan y no, no. Pero pasas bien musicalmente y culinariamente. También. Ah, pues mira, venga, va. Que no lo pierda Marta. Dime, dime. No, no, no. Que el domingo presentaremos alguna canción de mi disco, quizás una o dos.
Pero nos quedamos en nuestro repertorio que solemos hacer con Richard, que es más de blues, de Dixieland, de música bastante inglesa, alguna en francés también, pero será nuestro repertorio especial Noemi Richard, especial Bella Bestia, no sé por qué ha puesto esto. Eso te iba a preguntar, digo que es muy romántico esto de la Bella y la Bestia, que no vaya por ahí. Yo le voy a hacer el cárcel.
¿Quién ha hecho el cartel? Es Richard. Al final es muy divertido porque ha puesto una bella la bestia, pero no saben quién es quién. No sabes porque ha puesto una foto ridícula de mí. Yo he estado muerta de risa. Digo, mira, ni intento que me la cambie. Yo no quiero, no quiero. No quiero, es muy divertida. Sí, perfecto. Y Richard también está muy divertido, ¿eh? Que tiene una sonrisa de oreja a oreja que hace tiempo que no le veo esa sonrisa, ¿eh?
Muy bien, muy bien. Esta actuación, tenéis que grabarla de alguna manera, ¿eh? Por favor, ¿eh? Esta actuación grabadla o algo, ¿eh? Ah, sí. Por favor. Estará grabada, obviamente, sí, sí, sí. Yo me encargo de toda la parte marketing, de hacer montajes vídeos. Necesito controlar mucho lo que sale de mi música, de mi imagen. ¿No he preguntado todavía título...?
Vuelvo otra vez al disco. No he preguntado el título del disco. Y se llama... La criatura... Se llama Big Bang. ¿Cómo el Big Bang? No como una Big Bang, porque no me podía permitir eso. Pero se llama Big Bang. Como la explosión. De hecho, es mi primer disco. Es una explosión de muchas cosas. De hecho...
Creo que ya te lo había contado y es lo que me ha gustado aprender de JJ y Richard. ¿Sí? Mis canciones son igual que sus cuadros, que a veces han cogido un cuadro antiguo que habían ya pintado y lo habían dejado, no les gustaban, y años después vuelven a pintar encima. A mí me ha pasado y lo puse en la descripción, en la presentación del disco, que muchas canciones ya tienen diez años. ¡Ostras! Las escribí en un momento de mi vida con alguna letra, luego más tarde...
Pues quise cambiar, ponía yo y al final puse ella porque a veces tengo esta cosa que no quiero que se sepa que yo hablo de mí y me gusta, me gusta, va evolucionando la canción. Pero es espectacular, ¿eh? Sí. Es que es una maravilla. Porque más a más es una canción que podríamos decir que casi casi nunca tendrá fin.
Puede ser, sí, sí, sí. Volví a cambiar alguna letra hace un año, dije, esta nunca me ha gustado, mira, le tengo que dar otro giro. Sí, sí. A ver, una vez que sale el disco, considero que ya está, ya estoy contenta de lo que hay.
Pero sí, sí, los arreglos musicales, si viene un nuevo músico, si me quiere hacer una nueva propuesta, que la haga. Es lo que te iba a preguntar. ¿Quién ha estado contigo ahí mano a mano grabando el vídeo? Bueno, grabando el disco, perdón. El disco. Sí, sí. Ha sido Oscar... A ver, no voy a decir su nombre porque él quiere que le llame Vives Música. Ah. Vives Música es el nombre de su empresa, que es mi gran amigo de Tarragona, que ha grabado todo el disco. Luego Mir, un gran violonista de Francia. Sí, sí.
de Kurdistán, pero que conozco de Francia, que me ha hecho todo el mix mastering final. Vale. Y cada uno da sus consejos. Ah, muy bien. Yo siempre la parte técnica, escucho el técnico. La parte musical, los arreglos musicales, escucho los músicos. Quiere decir Xavi de la salud a la batería. Sí, qué bueno es. Oleg al contrabajo, Normantena a la guitarra. Estos, cuando dicen algo musicalmente, pues...
Adelante. Así mi cerebro se reparte. Ya he sentido, por lo que me estás diciendo y las presentaciones, gente que sabe mucho de música. ¿Me dices perdón? Digo que han cogido gente con mucha música detrás. Sí, sí, sí. Eso ha sido también, ha formado parte de mi camino. Bueno, ya he vivido mis frustraciones con ciertas personas y he preferido, bueno...
Era muy importante pensar en mí y coger lo más alto para mi disco, lo que más consideraba que me podía ayudar y elevar.
Que maravilla Que tengo ganas Hoy solamente nos acercamos Precisamente a tu disco Pero quiero que vengas aquí otro día Aquí a la radio Y lo podemos explicar Y lo podemos escuchar Y hacemos un cachito de cada una de las canciones Y me hablas quién ha participado Quién es De qué manera se enfocó esa canción Claro También tengo una alumna Que vino a cantar un dúo conmigo
Que ya canta en el disco, Zaira. Sí, Zaira. ¿Es esta canción o es la canción que escuchábamos antes? No, esa se llama Big Bang, me dijo Rich. Tiene que siempre tener una canción que tiene el mismo nombre que el disco. Pues sí, tiene todo su sentido, es verdad. Esa se llama Big Bang.
Esa vida te confeso, te confeso. Venga, confiésame, confiésame. Es una balada muy mona que trata de todos los mejores besos que he recibido. ¡Uy, uy, uy! ¡Qué bonito! Es que me lo tienes que explicar. Mira, ahora por ahora nos quedamos. Este domingo tenemos la cita contigo. El domingo, sí. El domingo. Pero de cara a la semana que viene, cuando estés más o menos tranquila, te lo dejo en tus manos para que podamos volver a hablar.
Ay, me parece estupendo. ¿Sí? Y entonces dile a Richa que se venga también. Sí. ¿Sí? Claro. Que nos diga él su manera, su qué, su cómo. Sí. Vale. Hecho, ¿eh? Trato hecho. Va, hagámoslo. Muchas gracias. Lo tenemos que dejar aquí. Muchísimas gracias, gracias, gracias. Así, Silvia. Y nada, la semana que viene quedamos, ¿eh?
Sí, sí, sí, la semana que viene. Ha dicho la semana que viene, pues vamos. Apuntemos, ¿eh? Gracias. Que vaya muy bien, muchas gracias. Igualmente. Adiós, adiós. Adiós.
L'amor, l'amor, l'amor, l'amor, l'amor a tout pris. Ouh, love, ouh, love. Je tombe, je cours, je m'éveille, j'avance avec la nuit. Ouh, love, ouh, love. L'amour sans toi, avec moi, tout se met égal. Ouh, love, ouh, oh. Je laisse tomber mes mains, je regarde profond.
L'amour, l'amour, l'amour, l'amour...
L'amour sans toi avec moi, tout ça, ça m'est égal. Je laisse tomber mes mains, je regarde profond en moi.
J'ai rejuméré vers le Facey Box, je suis retombé vers les Easy Voice. J'ai compris quand j'ai senti qu'il fuyait seulement la première fois, au moment avec moi-même. Oh, mon amour à moi. Ba ba ba ba ba ba ba. Ouh, love, ouh, love. L'amour, l'amour, l'amour, l'amour entre moi et moi.
Oulol, oulol, l'amor s'enfreu avec moi, tout ça, ça m'est égal. J'ai dégénéré vers la fête si bosse, et je suis retombée vers les easy boys. J'ai compris quand j'ai senti qu'il fluyait sans moi, j'ai tué quand j'ai tué une colonne. Je me laisse qu'elle a fond de joie, de bonheur, de vieille joie. J'ai ni un bonheur, et j'ai ni un tort. Je me suis assez de garder l'accent.
J'ai aimé mes autres. Mon amour, l'amour, l'amour, l'amour, l'amour, à tout prix. À rire de moi, je mets que les organismes sont partis.